• 11 junio, 2023
  • 78

Destacada participación de alcaldesa comundeña en encuentro nacional de municipios turísticos

Destacada participación de alcaldesa comundeña en encuentro nacional de municipios turísticos
  • Satisfecha de su participación, donde se intercambiaron experiencias para el fortalecimiento de estrategias locales

Destacada Participación tuvo la Presidenta Municipal de Comondú, Lic. Iliana Talamantes en Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, en el que participaron también funcionarios de los tres niveles de gobierno, y promotores de turismo del país, celebrada en Los Mochis, Sinaloa, como parte de las actividades de la Asociación de autoridades Locales de México (AALMAC).

El encuentro celebrado en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, durante los días 9, 10 y 11 de junio, en el que participaron más de 200 personas, entre alcaldes, senadores y titulares de áreas turísticas, de 60 Municipios y 23 Entidades de La Republica, convocado por el Presidente Nacional de AALMAC y Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y el subsecretario de Turismo de México, Humberto Hernández Haddad, abordaron diversos temas, como la consolidación de los destinos turísticos de México,  como transformar sus Municipios que a lo mejor no es el turístico, como lo transforman pero además atraer el turismo para general bienestar  el bienestar de los habitantes de esas comunidades.

Destaco la participación de la Presidenta Municipal de Comondú, Lic. Iliana Talamantes Higuera, dentro del segundo panel de exponentes del sábado, al hablar sobre la importancia del corredor turístico en la Península y su punto de conexión hacia el mundo, un tema que llamo mucho la atención de los asistentes.

De la misma forma se abordaron diversos temas, como estrategias que deben implementarse para la recuperación del turismo internacional después de los impactos de la pandemia, como deben transformarse los destinos turísticos en destinos inteligentes para atraer el cliente y desarrollar una relación a largo plazo y como se posiciona el corredor La Baja ante la vanguardia de la industria turística a nivel mundial.

La Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes que recibió reconocimiento de los organizadores por su participación, dijo sentirse satisfecha por haber estado presente en este encuentro Nacional de Municipios Turístico, donde se compartieron experiencias sobre el tema de desarrollo turístico y otros aspectos, y sobre todo del enriquecimiento de ideas que vendrán a fortalecer, ya que Comondú, tiene características similares a otros Municipios participantes.

Información: Boletín Oficial 254.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…