• 12 junio, 2023
  • 104

Se trabaja en Comondú en elaboración de plan de desarrollo urbano

Se trabaja en Comondú en elaboración de plan de desarrollo urbano
  • Secretario general, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota se pronuncia por dejar un legado a futuras generaciones
  • Se realiza taller diagnóstico, con integración de mesas de trabajo, con participación de sectores de la sociedad

Al destacar la importancia del inicio de Talleres de Diagnostico Para la Elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota, externo la preocupación de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera por trabajar para dejar un legado a nuestros hijos y futuras generaciones, de que en el futuro el desarrollo sea en base a la legalidad y respeto al medio ambiente.

Durante el acto, celebrado en el salón Cultural, “Rafaela Vizcaíno”, con la presencia del Director de SEPUI, Arq.  Roberto Ignacio Avilés; del Secretario de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Lic. Mario Madrid Peña; del Urbanista, Lic. Enrique Meneses, representante de SEDATU en la Entidad; del Urbanista, Alejandro Guadarrama, por parte de empresa consultora; de la Arq. Judith Arnaut, enlace Técnico en Comondú con SEDATU, el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota dio la bienvenida a todos los funcionarios, como representantes de diversas agrupaciones, indicando que para la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera es muy importante su participación para lograr el objetivo que todos anhelamos, un municipio ordenado.

Se dio a conocer que Comondú está haciendo historia, al ser el primer Municipio del Estado en iniciar los trabajos para la actualización de su plan de Desarrollo Urbano, por lo que se tiene la oportunidad de que todos los actores se involucren para, primero conocer el comportamiento del territorio y luego establecer acciones para implementar el Plan de Desarrollo Municipal, ligado desde luego al Plan de Desarrollo Estatal.

Se recordó que con la firma el año anterior del convenio de armonización, con la participación de SEDATU y SEMANAT, se establecen acciones que implican el respeto en el desarrollo turístico y cuidando el medio ambiental.

Se establecieron 4 mesas de trabajo en el que participaron representantes de diversos sectores de la sociedad Comundeña, con el que se busca la participación abierta en la elaboración del plan de Desarrollo Urbano, teniendo como base el instrumento armonizado con el medio ambiente, considerando 4 meses para presentar propuestas que serán fortalecidas con la participación de todos.

Información: Boletín Oficial #257.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…