• 13 junio, 2023
  • 45

Comondú será sede de jornada de justicia itinerante para sector agrario el 7 de julio próximo

Comondú será sede de jornada de justicia itinerante para sector agrario el 7 de julio próximo
  • Se atenderá audiencias para desahogo procesos, se recibirán nuevos profesos y brindara asesoría
  • Estará presente Procuraduría Agraria y magistrada de Tribunal Unitario No. 48

La Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera brindó todo el respaldo para la realización de Jornada Justicia Itinerante que se realizará el viernes 7 de Julio en Ciudad Constitución con la Presencia de la Procuraduría Agraria y Magistrada del Tribunal Unitario No. 48.

Durante encuentro que sostuvo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes con la Representante de la Procuraduría Agraria en la Entidad, Lic. Rosario Bauman Mendivil, se dio a conocer que de manera conjunta con la Magistrada del Tribunal Unitario No. 48. Se programan Jornadas Itinerantes Para Mujeres Agrarias, que inician el día 6 de julio, pero en Comondú corresponden el viernes 7 de julio.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Comondú, la Jornada Itinerante Agraria, se realizará a partir de las 9 de la mañana a las dos de la tarde en la cancha “Famanía” de la Unidad Deportiva, otorgando audiencias por parte de la Magistrada del Tribunal Unitario No, 48 para desahogar testimonios de los cerca de 15 procesos que se tienen registrados actualmente, pero de la misma forma se estará en posibilidad de recibir solicitudes para iniciar integrar nuevos procesos.

De la misma forma se aprovecha la Jornada de Justicia Itinerante, para brindar asesoría, sobre situaciones sucesorias y acceso a la tierra, que inicialmente la jornada fue promovida para a mujer, pero se aprovechara para atender a todos los ejidatarios de la zona.

Previo a la jornada que se realizará el día viernes 7 de julio en Ciudad Constitución, se puede obtener información con el visitador de la Procuraduría Agraria, Ezequiel López, que se encuentra en Ciudad Constitución, atendiendo en oficinas de la Asociación Agrícola Local, o al número telefónico, 6131098988.

La Representante de la Procuraduría Agraria en la Entidad, Lic. Rosario Bauman Mendivil agradeció a la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera su disposición y todo el apoyo brindado para llevar esta jornada en Comondú el próximo 7 de julio.

Información: Boletín Oficial #260.

Otras publicaciones

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…
Se realizó reunión operativa y de seguridad de la carrera O’Reilly autopartes COSTERA 250.

Se realizó reunión operativa y de seguridad de la…

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de logística y seguridad para la próxima carrera “Costera 250”, encabezada…