• 30 junio, 2023
  • 121

Clausura DIF de col. Pueblo Nuevo, cursos de cultora de belleza y corte y confección

Clausura DIF de col. Pueblo Nuevo, cursos de cultora de belleza y corte y confección
  • Presidenta Municipal seguirá impulsando estos cursos, que apoyan para mejorar ingresos en el hogar

Con la representación de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, la regidora, Julissa Espinoza Higuera encabezo la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos de los cursos de Cultora de Belleza y Corte y Confección en el DIF de la Colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución.

Ante la presencia de Roció Bastidas, representante de la Directora General del DIF, Profa., Patricia Rivas Martínez y Directora dl DIF de la Colonia Pueblo Nuevo, María Mercedes Méndez Aguilera, la regidora, Profesora, Julissa Espinoza Higuera, felicito a nombre de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera a las egresadas por su entusiasmo, por dedicar un tiempo a aprender un oficio nuevo, que además puede ser un apoyo para mejorar los ingresos en sus familias.

Referendo el compromiso de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera por seguir impulsando estos cursos, que buscas el empoderamiento de la mujer, al aprender nuevos oficios que le ayudaran para mejorar el ingreso de sus familias.

Por su parte, la Directora del DIF de la colonia Pueblo Nuevo, María Mercedes Méndez Aguilera expuso que son ejemplo de perseverancia, pues aun cuando algunas con madres de familia y jefas de hogar dedicaron parte de su tiempo para prepararse y aprender un nuevo oficio, que un año a la fecha concluyen el curso con nuevos conocimientos, invitándolas a seguir preparándose.

En total, 18 personas recibieron el diploma por haber asistido un año a estos cursos en el DIF de la Colonia Pueblo Nuevo, 10 como cultora de belleza, teniendo como instructora a Yolanda Fernández y en Corte y Confección teniendo como instructora a Aracely Muñoz.

Información: Boletín Oficial 303

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…