• 3 agosto, 2023
  • 91

Autoridades municipales sostienen reunión con directivos de Pro Baja y diversas instituciones

Autoridades municipales sostienen reunión con directivos de Pro Baja y diversas instituciones
  • Secretario general, refrenda compromiso de presidenta municipal, de brindar seguridad a aficionados y participantes
  • La Carrera “Costera Nocturna 250”, se realiza del 18 al 20 de agosto, Partiendo de Cd. Constitución, dejando gran derrama económica en la región

El Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Santiago Almaraz García encabeza la mañana de este jueves, reunión con diversas autoridades y directivos de Pro Baja, para ver todo lo relacionado a la logística y sobre todo operativo de Seguridad de La Carrera “Costera Nocturna 250”, que se contempla del 18 al 20 de agosto, teniendo como punto de partida Ciudad Constitución y meta en la Ciudad de La Paz.

A la reunión a la que asiste con la representación de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, el Secretario general del Ayuntamiento, Lic. Santiago Almaraz García, estuvo acompañado del Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitán, Armando Daniel Reyes; del Agente, Juan Burelo Gómez, Titular de Subestación en Comondú de la Guardia Nacional, así como diversos funcionarios Municipales,  en tanto que por  la empresa PRO Baja, su Director General, Manolo Núñez Salas, se acuerdan acciones para brindar seguridad, tanto a participantes a la carrera, como a los aficionados del off road.

La Carrera “Costera Nocturna 250”, que en esta edición se organiza en Homenaje a un gran Corredor Comundeño, Carlos Ortiz, considera revisión mecánica el viernes 18, de las seis de la tarde a 12 de la noche en La Plaza Emiliano Zapata e la colonia Pueblo Nuevo.

Para el sábado, a las cinco de la tarde se llevará a cabo desfile de corredores participantes, que parte donde inicia el Boulevard Agustín Olachea a la salida al norte, para continuar sobre carril central, considerando frente a edificio de Presidencia un templete con autoridades Municipales y organizadores para entregar un reconocimiento al homenajeado, Carlos Ortiz.

Posterior al desfile, a las seis de la tarde se da banderazo para las 6 categorías motos participantes, a la salida al sur, por Maquiladora, y a las ocho de la noche el banderazo para las 17 categorías de carros, que tendrán como meta el malecón en la Ciudad de La Paz, como hora límite de llegada a las 5 de la mañana del domingo.

Almaraz García, refrendo el compromiso de Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, de sumar esfuerzos con las diversas corporaciones e instituciones para brindar seguridad a los aficionados y participantes, siendo además esta carrera una gran promoción para Municipio, que dejara una gran derrama a hoteleros, restaurantes, taxistas y diversos comercios de la localidad.

Información: Boletín Oficial #366.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…