• 7 agosto, 2023
  • 106

Gracias al apoyo de autoridades municipales, fue posible desarrollar fiestas tradicionales de Santo Domingo: AFA

Gracias al apoyo de autoridades municipales, fue posible desarrollar fiestas tradicionales de Santo Domingo: AFA
  • Por negligencia adeudo superaba el medio millón de pesos, con CFE

Gracias a la gestión del Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Santiago Almaraz García, pero sobre todo a la disposición de apoyar siempre a nuestra comunidad, por parte de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, se pudieron realizar las fiestas del poblado de Santo Domingo con sus diversas actividades, señaló el Subdelegado Municipal, Profesor, Alfonso Flores Arce.

Dio a conocer que en administraciones anteriores se realizó contrato con Comisión Federal de Electricidad, para prestar el servicio de energía eléctrica al estadio de Béisbol, sin embargo, el documento feneció y por razones inexplicables se siguió contando con el servicio.

Recientemente CFE entrego notificación en el que, por consumo y multa por el servicio ilegal, alcanzaba una multa por 515 mil 956 pesos, amenazando que, si no se cubría de manera inmediata, no contaría con energía eléctrica para diversas actividades contempladas en el marco de las fiestas tradicionales a realizarse del4 al 8 de agosto.

Por lo anterior, el subdelegado Municipal acude con el secretario General del Ayuntamiento, Lic. Santiago Almaraz García a exponer la situación y necesidad de contar con energía eléctrica en el estadio por actividades programadas en la fiesta tradicional.

De manera inmediata el Secretario General, Lic. Santiago Almaraz García, se reúne con el superintendente de CFE, Mario Ramón Marín González y el responsable de distribución y comercialización de la para estatal, Carlos Fuentes Castillo, contando con presencia de responsable de Fundo Legal, Lic. Cristina Villicaña, informando a la presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, quien autoriza la realización de Convenio para finiquitar en 8 meses, propuesto por CFE, para lo cual se tiene que dar abono inicial de 129 mil pesos y de esta forma el estadio de Béisbol conto nuevamente con servicio de energía eléctrica, desarrollando sus fiestas de manera normal.

A nombre de los habitantes de Santo Domingo, el Subdelegado Municipal, Profesor, Alfonso Flores Arce agradeció al secretario general del Ayuntamiento, Lic. Santiago Almaraz García la atención y gestión, como a la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera el total respaldo de manera inmediata para que se diera solución a este problema que se tenía de años atrás.

Información: Boletín Oficial #375.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…