• 18 septiembre, 2023
  • 72

Comondú se reporta listo para participar en el 2do. Simulacro Nacional: ITH

Comondú se reporta listo para participar en el 2do. Simulacro Nacional: ITH
  • Consejo municipal de protección civil sesionará las 10:00 horas.
  • Evacuaran familias de colonia “Chato Covarrubias”, instalando albergue en escuela primaria

El Ayuntamiento de Comondú se reporta listo para participar este martes en el Segundo Simulacro Nacional, señalo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera al encabezar reunión con integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, en el que se afinaron las acciones realizar durante este martes, en la Colonia “Chato Covarrubias”, designada para instalar el albergue y evacuación de familias.

Acompañado del el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Santiago Almaraz García; del Director de Protección Civil, Policía Primero, Gabriel González Hernández, así como del Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel DEM, Jesús Manuel Lerma Sánchez; del Agente, Juan Burelo Gómez, de la Sub Estación de Guardia Nacional, División Carreteras; del Director General de Seguridad Pública, Capitán, Armando Daniel Reyes,  de autoridades del sector salud, educativo, cuerpo de bomberos, grupos de urgencia, funcionarios Municipales y representantes sociales, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera expuso que estas acciones vienen a fortalecer la cultura de la prevención, pero sobre todo a fortalecer la capacidad de respuesta como autoridades.

Durante reunión celebrada la mañana de este lunes, en sala de juntas de Presidencia Municipal, el Consejo Municipal de Protección Civil se enlazo, vía zoom, con el Consejo estatal, encabezado por el Subsectario de Protección Civil, Benjamín García, para establecer los acuerdos para el Simulacro Nacional programado para este martes, que considera un escenario de un huracán Categoría 4 que toca tierra en Los Cabos, haciendo lo mismo el resto de Municipios.

El Consejo Municipal de Protección Civil, como parte de su participación en el Simulacro Nacional, sesionara este martes a partir de las 10:00 horas en Sala de Juntas de Presidencia Municipal, para de allí continuar con las actividades de evacuación en la colonia “Chato Covarrubias Villaseñor”,  donde la escuela primeria fue  considerada como albergue, para recibir a las familias, siguiendo todos los protocolos para una situación de emergencia  al presentarse un huracán categoría 4 que toca tierra en nuestra Entidad.

Información: Boletín Oficial #462

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…