• 19 octubre, 2023
  • 62

Gobierno trabaja para beneficiar al pueblo, sin destinar montos millonarios como antes se hacía: ITH

Gobierno trabaja para beneficiar al pueblo, sin destinar montos millonarios como antes se hacía: ITH
  • Dejaron OOSAPA en la quiebra, en el abandono y los equipos sin mantenimiento
  • Vecinos agradecen que hoy se si se voltea a ver al pueblo

El Gobierno Municipal destina los recursos para beneficiar al pueblo, estando el compromiso de servir por encima de cualquier ambición personal, y a pesar de la limitante trabajamos para salir adelante, señaló la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera al poner en marcha los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el pozo profundo “Pelayo”, anunciando una inversión de 382 mil 689 pesos con 76 centavos, cuando antes para estas mismas obras  se destinaban montos millonarios, expresó.

Acompañada del Director del OOSAPA, Ing. Salvador Núñez Jordán, de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera expuso que ha sido difícil trabajar con números rojos, como la dejaron administraciones anteriores, OOSAPA no tiene recursos, encontrando una dependencia en el total abandono, lo que se reflejaba en pozos, que no recibieron mantenimiento durante varios años, como tampoco con medidores para saber la producción de agua de  cada una, pero ahora ya les pusimos a todos y sabemos lo que nos dan y con ese dato partir para establecer  estrategias a seguir, como las que estamos realizando.

En su intervención el Director de OOSAPA, Ing. Salvador Núñez Jordán, resaltó la importancia de los trabajos que se están realizando en la presente administración, ya que el mantenimiento es fundamental, es la vida de los equipos, poniendo como ejemplo el pozo de la 20 de Noviembre que de 5 litros que producía, con la rehabilitación ahora llega a 20, el de Infonavit de Ciudad Insurgentes de 9 litros, ahora supera los 20 litros, esperando en esa situación que el pozo de Pelayo,  de la misma forma incremente los litros por segundo de manera.

Con la rehabilitación del Pozo de Pelayo, serían tres a la fecha, ya contando el recurso para los trabajos de mantenimiento del pozo de La Casa Amarilla para sumar 4 en esta primera etapa y en la segunda etapa se consideran, en las próximas semanas todos los equipos que se ubican sobre la zona del Arroyo de Las Bramonas.

Por su parte la señora Ceferina Naranjo, integrante del Comité de Participación Social, a nombre de vecinos de diversas colonias de Ciudad Constitución, agradeció a la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes el trabajo que se está realizando, “porque ahora sí se ve que se trabaja para el pueblo, “ustedes si están volteando a ver al pueblo, demostrando su interés por que tengamos agua, con acciones que realmente nos benefician”, afirmó.

Acompañada de directivos de OOSAPA, integrantes de Cabildo, funcionarios municipales y del comité de participación social, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera dio el banderazo de inicio de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el pozo profundo de Pelayo, que considera una inversión de 382 mil 689 pesos con 76 centavos, provenientes del FAISM.

Información: Boletín Oficial #536

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…