• 17 octubre, 2023
  • 63

Gobierno municipal brinda total respaldo a la organización de la Baja Mil

Gobierno municipal brinda total respaldo a la organización de la Baja Mil
  • Se invita a disfrutarla, sin cruzar brechas ni carreteras
  • A las 3 de la mañana y mediodía, el paso de primeras motos y carros, por el sifón, se esperan

El Gobierno Municipal brinda total respaldo a la Carrera Baja Mil, que se desarrollará del 13 al 18 de noviembre, no solo porque con ello se pone en el plano internacional nuestra Entidad y Municipio de Comondú, sino por la derrama que genera y sobre todo porque en esta región hay mucha afición a los eventos de off road y es una gran oportunidad para que disfruten en familia, señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Santiago Almaraz García,  al encabezar esta mañana reunión en sala de juntas de Presidencia Municipal.

En la reunión estuvieron presentes el Lic.  Fernando Ojeda Aguilar, en representación de la Secretaría de Turismo Estatal; Juan Luis Gutiérrez, representante de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal; Alejandro Gómez Bacab y Juan Cristóbal Pablo López de la Guardia Nacional, división carretera; Gabriel González Hernández de protección civil Municipal; la Directora de Turismo Municipal, Cristina Murillo Rodríguez; Jimi Sandi Sánchez por parte de Seguridad Pública Municipal; Edgar Guadalupe  Murillo García por parte de Bomberos y José Francisco Tamayo, el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Santiago Almaraz García refrendó el respaldo de la Presidenta, Lic. Iliana Talamantes Higuera a la organización de la Baja Mil, porque  vendrá a ser un apoyo a la actividad económica de la región y motivo para la convivencia familiar, comprometiendo establecer acciones para seguridad de participantes y aficionados.

Se dio a conocer que Baja Score, organizadora de la carrera, contrató un seguro contra daños en cercos, ganado y otras cosas, que se hace efectivo a partir de este sábado 21 de octubre fecha en que inician los recorridos de los participantes a la justa internacional, además de realizar pláticas con autoridades ejidales, para que no se presente problema alguno al paso de competidores por terrenos ejidales.

Se dio a conocer que se consideran cerca de 400 equipos participantes en la justa internacional, que en esta ocasión tiene como salida el malecón de la Ciudad de La Paz, considerando el banderazo a partir de la una de la mañana y de las motos a partir de las 9 horas del jueves 16 de noviembre.

Se estima que en el municipio de Comondú, las primeras motos puedan pasar a la altura del Sifón, sobre carretera a Puerto San Carlos, alrededor de las 3 de la mañana y los carros cerca del mediodía, por lo que se pide a aficionados, no acercarse ni cruzar brecha y carretera, porque solo con la participación responsable de todos es posible disfrutar en buena armonía esta carrera de carácter internacional y tener saldo blanco al final.

Boletín #530

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…