• 15 noviembre, 2023
  • 93

Inicio de trabajos de mantenimiento y rehabilitación del pozo profundo “LAS BRAMONAS”

Inicio de trabajos de mantenimiento y rehabilitación del pozo profundo “LAS BRAMONAS”

Este miércoles 15 de noviembre, la Lic. Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, presidenta municipal del ayuntamiento de Comondú acompañada por el secretario general, Lic. Santiago Almaraz, el director de OOSAPAS, Ing. Salvador Núñez Jordán, el síndico MVZ. Isidro Avilés, los regidores, Mtra. Julissa Espinoza, Prof. Honorio Arvizu, Lourdes Vázquez, Concepción Magaña y la representante del comité de participación, Sra. María Luisa Jaimes, dieron el banderazo de inicio de trabajos de mantenimiento y rehabilitación en pozo profundo “Las Bramonas”.

“Somos testigos que se está trabajando” comento el Ing. Salvador Núñez, esta mañana en las inmediaciones donde se encuentra el pozo de agua “Las Bramonas” agradeciendo a la presidenta municipal por la gestión para dar mantenimiento y rehabilitación a los diferentes pozos de agua que se encuentran dentro de la ciudad para dar un mejor servicio a los ciudadanos y abastecer sus hogares con el vital líquido.

En esta segunda etapa se rehabilitarán 4 pozos, iniciando con el pozo número 2 que está dando 5.7 litros por segundo y se espera que una vez rehabilitado, dé un aumento considerable de litros por segundo, ya que en este lugar es donde existe agua en el subsuelo.

La Lic. Iliana Talamantes Higuera, mencionó que la problemática de la falta de agua no es solo en el municipio de Comondú si no en gran parte del país; así mismo dijo que el problema recurría también a que su tiempo de vida útil fue deteriorando ante la falta de mantenimiento de los pozos, pero las gestiones que se han estado realizando han obtenido respuestas favorables y con recurso del FAIS 2023 se está logrando este beneficio teniendo como una inversión aproximada de $400,456.23, siendo el contratista Luis Alberto Villareal Gutiérrez.

Para finalizar la presidenta municipal reconoce a los regidores comisionados de OOSAPAS, Concepción Magaña y Prof. Honorio Arvizu, por reforzar los proyectos y programas realizados con respecto al agua, así mismo menciona que se han rehabilitado algunos pozos con recursos propios del Organismo Operador e invita a los ciudadanos a que realicen su pago de agua ya que existe un gran rezago de usuarios morosos y eso limita a seguir avanzando.

Boletín Oficial #592

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…