• 14 noviembre, 2023
  • 76

Inicio de trabajos de mantenimiento y rehabilitación del pozo profundo “CASA AMARILLA”

Inicio de trabajos de mantenimiento y rehabilitación del pozo profundo “CASA AMARILLA”

Con presencia de Santiago Almaraz, el director de OOSAPA, Ing. Salvador Núñez Jordán, Director de Obras públicas Ing. Fabián de la Toba Amador, Representante del comité de participación social Jennifer Ávila, Tesorero Municipal, C.P Francisco Romero y el equipo de regidores, la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Comondú, Lic. Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, dio banderazo de inicio de trabajos de mantenimiento y rehabilitación en pozo profundo “Casa Amarilla”, este martes 14 de noviembre.

La Lic. Iliana Talamantes Higuera, en su intervención menciona que el Organismo Operador de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado ha avanzado enormemente en el abastecimiento del vital líquido, ya que anteriormente dependía de pozos particulares para proveer el suministro, pero gracias a la buena administración y trabajos que realiza el Organismo Operador actualmente no contamos con pozos particulares conectados a la red y con los pozos que se han estado rehabilitando y el mantenimiento de este nuevo pozo poco aumentara los litros por segundo que se inyectará a la red para mejorar el servicio, así mismo buscaremos gestionar pozos para Ciudad Insurgentes y que de igual manera no dependa de particulares. Este pozo se rehabilitará con recursos del FAIS con un monto de $485,815.00 siendo el contratista de la licitación C. Rafael Gallo Rodríguez, contando con cerca de 2 semanas de arduo trabajo.

El Ing. Salvador Núñez, por su parte, menciona que seguirá trabajando de la mano de la presidenta y el gran equipo que conforma el área de OOSAPA municipal, recordando que en el año 2020 este pozo daba 7.8lts por segundo, a mediados de este 2023 se realizó un ajuste dando aproximadamente 18 lts. por segundo pero se espera que con esta rehabilitación llegue a dar 30 lts. por segundo. Núñez Jordán comenta también que el suministro de agua ha mejorado en gran medida en la ciudad con una presión que ejerce 320 lts. por segundo para el abastecimiento de 45,000 familias aproximadamente, y con este pozo profundo se espera un aumento considerable.

Por otra parte Jennifer Ávila, agradece a la presidenta municipal y a su equipo la rehabilitación de este pozo, siendo un logro importante ya que abastecerá las colonias INVI, Lienzo Charro, Infonavit Guaycura, Colonia Centro y aledañas.

Para finalizar la presidenta municipal agradece a la ciudadanía por la paciencia que han tenido ante esta situación y comenta que “el agua no se vende lo que se paga es el servicio que se da”

Información: Boletín Oficial #590

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…