• 7 noviembre, 2023
  • 68

Se trabaja con 5 camiones compactadores para recolección de basura en 3 turnos las 24 horas del día

Se trabaja con 5 camiones compactadores para recolección de basura en 3 turnos las 24 horas del día
  • Se atienden reportes Ciudadanos, enviando dirección precisa.

El trabajo de recolección de basura en colonias de Ciudad Constitución se realiza de manera normal, al contar con 5 camiones compactadores destinados para este fin, recorriendo por lo menos dos veces por semana por los diferentes domicilios, pero además apoyando a comunidades cercanas a la cabecera Municipal, dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Luis García Facha.

Para lograr el mejoramiento de recolección de basura se trabaja en tres turnos, las 24 horas del día, destinando por turno un camión para mantenimiento y así evitar problemas mecánicos que se enfrentaban antes, al tronar la unidad por exceso de actividad, comentó.

Hoy, dando cumplimiento a la instrucción de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera se ha mejorado sustancialmente el servicio de recolección de basura, pues de un mes o más que tardaban en pasar por las colonias, actualmente realizan una semana dos veces y otras tres semanas, por la unidad que se destina a mantenimiento, esperando que con los seis compactadores que están por llegar, se pudiera eficientizar más, sin pretexto alguno.

Recordó que de un compactador en pésimas condiciones que se tenía al iniciar la administración, hoy se cuenta con cinco, que trabajan las 24 horas en tres turnos, apoyando también a comunidades cercanas como Villa Morelos, Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras y como el caso de este martes, enviando compactador con personal para levantar basura en el Ejido 4, atendiendo una solicitud de los vecinos del lugar.

Si en algún sector tardan varios días en pasar el camión pueden reportarlo al teléfono, 6131190512, siempre poniendo de manera correcta la dirección para poder atender el llamado.

Información: Boletín Oficial #588

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…