• 6 noviembre, 2023
  • 52

Voluntad de Presidenta Municipal, para desbloquear programas en favor de los trabajadores

Voluntad de Presidenta Municipal, para desbloquear programas en favor de los trabajadores
  • Por ahorro financiero se logra pagar deudas históricas a ISSSTE-FOVISSSTE, FONACOT y Su Banco
  • Administraciones anteriores endeudaron y actual gobierno le toca pagar

Los Trabajadores Sindicalizados reconocen la voluntad y disponibilidad de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera para lograr convenio con ISSSTE-FOVISSSTE y de esta forma puedan acceder a los beneficios de créditos y programas de vivienda, que durante muchos años estuvieron bloqueados, por arrastrar un adeudo desde 1992, ante falta de pago y abono de Administraciones Municipales anteriores.

A nombre de los 850 trabajadores sindicalizados, del Ayuntamiento de Comondú como de OOSAPA, la Dirigente del Sindicato de Burócratas, Lic. Rosario Almaraz García, agradece la disponibilidad de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, como del apoyo del Gobernador, para hacer posible la firma del convenio, para el pago de la deuda por arriba de 240 millones de pesos, beneficiando no solo a sindicalizados, sino a toda la plantilla que cotiza en el ISSSTE, que presta sus servicios en el Gobierno Municipal.

Aclaro que no es un regalo para los trabajadores, es un derecho que por ley se han ganado, porque les descuentan cada quincena parte de su sueldo para estas prestaciones, con la diferencia que gobiernos anteriores descontaban y no pagaban al ISSSTE-FOVISSSTE, y en el Gobierno que encabeza la Lic. Iliana Talamantes Higuera, no solo se pagaba a las instituciones mencionadas, sino que además se logra por el ahorro financiero, un convenio para cubrir la enorme deuda heredada por arriba de 248 millones de pesos, y con ello desbloquear el problema para que todo el personal tenga acceso a préstamos y programas de vivienda.

No fue fácil, señala la dirigente sindical, la firma del convenio, fue una gestión jurídica de cerca de un año por parte de autoridades, hasta lograr que viniera el director nacional del ISSSTE a La Paz, donde ante presencia de representantes del sindicato de los cinco Municipios y del Estado, se firma convenio, pero aún así, el bloqueo para acceder a los programas continuo, por lo que se siguió insistiendo por parte del gobierno, hasta lograr que se accediera para beneficio de sindicalizados y de todo el personal, por eso nuestro reconocimiento a la gestión, disponibilidad y ahorro financiero de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera para cumplir con los pagos y destrabar el problema.

Pero el apoyo a los trabajadores no concluyó allí, indica la dirigente sindical, al agregar que de la misma forma se logra por parte del gobierno que encabeza la Lic. Iliana Talamantes Higuera, pagar una deuda de administraciones anteriores con FONACOT para que los trabajadores puedan acceder a los créditos, que desde hace mucho tiempo no tenían, siempre como sindicato también haciendo nuestra parte y presionando en ambos niveles.

Además, el gobierno Municipal está en negociaciones con la empresa Su Banco para negociar deuda, no solo por la posibilidad de que puedan de nuevo acceder a préstamos, descuento vía nómina, sino por quitarlos del buró de crédito, que les afectaba para realizar otros trámites, problema que también le fue heredado de administraciones Municipales anteriores, explicó.

Soy testigo de la voluntad de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, que cuando se logra el convenio para pago, de manera inmediata dijo, “si es para beneficio de los trabajadores, yo firmo, díganme dónde y qué esfuerzos económicos hay que hacer para concretar este documento”, recibiendo el respaldo del gobernador y por eso se concreta.

La insistencia de la Presidenta Municipal ante oficinas del ISSSTE fue persistente, pero también ante FONACOT y Su Banco, lo que ha llevado que el Gobierno Municipal, por el manejo transparente de los recursos, logra ahorro financiero para pagar enormes deudas que le heredaron de administraciones anteriores, que para un Ayuntamiento como el de Comondú, es mucho más complicado, por ello nuestro reconocimiento y agradecimiento, sostiene Rosario Almaraz García, porque se ha dedicado a pagar lo que administraciones anteriores endeudaron.

Boletín Oficial #585

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…