Realizan la planeación, presupuestos y nuevo reglamento interno para el ejercicio fiscal 2024, en la Secretaria de Desarrollo Social y Fomento Económico En Comondú.

Realizan la planeación, presupuestos y nuevo reglamento interno para el ejercicio fiscal 2024, en la Secretaria de Desarrollo Social y Fomento Económico En Comondú.

Siguiendo las instrucciones de la presidente municipal de Comondú, Lic. Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, en la secretaria de desarrollo social y fomento económico, que dirige el Lic. Mario Madrid Peña, se está trabajando en la planeación y programación del presupuesto de requerimientos necesarios para el buen desempeño de las actividades técnicas y administrativas de la secretaria, correspondiente al ejercicio fiscal 2024.

Con esto se brindará una atención eficiente a la población, esto permite a la población en general, a poder realizar sus solicitudes y trámites para acceder a los diferentes programas de obras o acciones tanto de la zona urbana como rural, y de esta manera lograr los objetivos de abatir los rezagos en materia de pobreza extrema que se pudieran encontrar, así como el impulso a la producción en los sectores primarios que se encuentran en la cuadricula municipal.

Esta iniciativa de elaborar el Proyecto de Reglamento Interno de la Secretaría de Desarrollo Social y Fomento Económico, es de observancia general, y tiene como propósito fungir como instrumento de información y de consulta, como medio de familiarizarse con la estructura orgánica y con los diferentes niveles jerárquicos que la conforman, su consulta permite identificar con claridad las funciones y responsabilidades de cada una de las áreas que la integran y evitar la duplicidad de funciones, así como optimizar el trabajo.

Con estos instrumentos administrativos, La Secretaría de Desarrollo Social y Fomento Económico, constituye una base para la formulación y control de programas que permitan evaluar la gestión, de la Administración Pública Municipal, que con apego a las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, gestiona y coordina la planeación de los programas que participan en el quehacer social junto con las siete Direcciones que la conforman.

Información: Boletín Oficial #668

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…