• 7 marzo, 2023
  • 151

El trabajador tiene derechos, pero también obligaciones que debe cumplir: HAC

El trabajador tiene derechos, pero también obligaciones que debe cumplir: HAC

*Se Procede Conforme a la Ley

Al considerar que el Ayuntamiento de Comondú es respetuoso de los derechos de los trabajadores, pero de la misma forma también se tiene que buscar que cumplan con su responsabilidad, el Secretario General del Ayuntamiento, Dr. Humberto Arce Cordero, informa que, en ese sentido, el gobierno Municipal actuara apegado a la ley cuando no cumplan con sus obligaciones.

Expone que en base a los artículos 67, 68 y demás relativos y aplicables a las condiciones Generales de Trabajo, suscrito entre Honorable Ayuntamiento de Comondú y el S.U.T.S.P. E.M.I.D. B.C.S., con relación a los artículos 45, fracción I, III y VI, 45 bis, 47 fracciones I y V inciso b y demás relativos y aplicables de la Ley de Los Trabajadores al Servicio de Los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur,  el Ayuntamiento de Comondú inicia procedimientos cuando un trabajador incumple con sus labores, como se menciona anteriormente.

Indica que al notificarse al empleado que incurra en sus labores, establecidos en la Ley de Los Trabajadores al Servicio de Los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur, de la misma manera se notificara al Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los Poderes del Estado y Municipios de B.C.S., sección Comondú, para que en coordinación con el posible afectado,  manifiesten lo que a su derecho legal les convenga, al mismo tiempo de iniciar el procedimiento legal para su cese ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al  Servicio de Los Poderes del Estado y Municipios de B.C.S., sin responsabilidad para el Municipio de Comondú.

Así como el trabajador tiene derechos y la ley lo respalda para reclamarlos, también debe estar consiente que tiene obligaciones y si comete alguna infracción o se ausenta por más de tres días a su labor sin justificación alguna, el patrón también tiene el respaldo legal para proceder en consecuencia, expone el Secretario General del Ayuntamiento, al afirmar que el gobierno Municipal es respetuoso de la ley, y por tanto, por ambas partes se debe actuar.

Información: Boletín Oficial #037

 

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…