Mejora imagen Boulevard Agustín Olachea, con nuevo alumbrado público: Obras Públicas

Mejora imagen Boulevard Agustín Olachea, con nuevo alumbrado público: Obras Públicas

*Se mejora alumbrado público en col. Brisas del valle

*Se atienen inquietudes ciudadanas en la medida de las posibilidades.

La carta de presentación de Los Comundeños, Boulevard Agustín Olachea Avilés presenta nueva imagen, luego de los trabajos de rehabilitación de alumbrado público, realizados por el Ayuntamiento de Comondú, como parte del programa de contar con más espacios iluminados, para inhibir la delincuencia y por tanto ofrecer más seguridad a los ciudadanos, informo el Director de Obras Públicas, Ing. Fabián Agustín de la Toba Amador.

Desde el inicio de la Administración, la Presidenta Municipal, Lic. Ileana Talamantes Higuera se planteó el compromiso de trabajar en un programa integral para la rehabilitación del alumbrado público, que en gran parte se encuentra obsoleto o sin lámparas, lo que lleva a motivar a la delincuencia, por la propia oscuridad en las calles, manifestó el funcionario.

De esta forma, agrega se buscaron los mecanismos para cumplir con el objetivo, y a través del Fondo de Aportaciones para infraestructura Social Municipal, FAISM 2022, se obtuvieron recursos por el orden de los 3, 408, 421. 49, pesos, ya incluido el IVA para la Rehabilitación del B. Olachea, tramo Sebastián Lerdo de Tejada a Vicente Suarez, obra realizado, luego de ganar el proceso de licitación, el contratista, HZUM Servicios, S.A de C.V.

Los trabajos consistieron en colocación de 8 bases y 8 postes, de alumbrado público nuevos; suministro e instalación de 226 lámparas, de las cuales 214 son de tipo cobra de 105 watts y 12 lámparas tipo punta de poste; rehabilitación de cableado eléctrico, rehabilitación de 6 muretes de medición para el control de alumbrado público; siendo equipados con foto contactadoresy foto celdas, de tal manera que el encendido y apagado sea de manera automática, cuando se requiera.

De la misma forma se viene trabajando en la rehabilitación de alumbrado público en diversos sectores de Ciudad Constitución y comunidades de Comondú, señala el funcionario, informando que se acaba de concluir con la reconexión de lámpara en calle Almeja e/ Mar y 16 de septiembre; reconexión de lámparas en las calles, Sargazo esquina Mar; en calle Sargazo / Mar y Arena y reconexión de lámpara en calle Mar / Ola y 16 de septiembre, todas en Colonia Brisas del Valle,  con lo cual, en la medida de las posibilidades, se atiende solicitudes que hacen llegar los ciudadanos.

Información: Boletín Oficial #042

Otras publicaciones

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…
Se realizó reunión operativa y de seguridad de la carrera O’Reilly autopartes COSTERA 250.

Se realizó reunión operativa y de seguridad de la…

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de logística y seguridad para la próxima carrera “Costera 250”, encabezada…