• 16 marzo, 2023
  • 158

Coordinación de trabajo de diversas instituciones, pero sobre todo con responsabilidad ciudadana, es posible saldo blanco: HAC

Coordinación de trabajo de diversas instituciones, pero sobre todo con responsabilidad ciudadana, es posible saldo blanco: HAC

Al agradecer a nombre de la presidenta, Lic. Iliana Talamantes Higuera a las autoridades por su asistencia y disposición, el Secretario General del Ayuntamiento, Humberto Arce Cordero, señalo que, con la suma de esfuerzos y trabajo coordinado, pero sobre todo con la responsabilidad de la ciudadanía es posible lograr saldo blanco durante el periodo de Semana Santa.

Al encabezar la reunión, para la organización y coordinación del Operativo “Semana Santa 2023”, con la presencia del Capitán, Víctor Javier Hernández Jaramillo, por parte del 17 Regimiento de Caballería Motorizada; del Capitán, Jean Paul López, Capitán de Puerto San Carlos; del Dr. Luis Berber, representante del Gobierno del Estado en Comondú; del segundo Subinspector José Rafael  Ramírez Solís,  por parte de la Guardia Nacional; Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Armando Daniel Reyes, Director de Policía Municipal; del director de Protección Civil Municipal, Juan Crisóstomo Arguijo Arce,  así como representantes de instituciones del sector salud, del C-4, cuerpos de emergencia y funcionarios Municipales, el Secretario General del Ayuntamiento, Dr. Humberto Arce Cordero invito a realizar un trabajo coordinado, donde todos estemos atentos, con disposición de atender cualquier emergencia, que será la base para evitar situaciones mayores y lograr saldo blanco al final del período vacacional.

Se dio a conocer por parte del Director de Protección Civil Municipal, Juan Crisóstomo Arguijo Arce, informó que el operativo se pondrá en marcha el día primero de abril, para culminar el día diez, considerando 4 puntos de auxilio, de los cuales son dos de campamento y dos de base, en San Juanico, Playa La Mantequilla, km. 44.5 carretera Insurgentes a Loreto y el otro en el km. 31 carretera a Puerto San Carlos, acordando con los cuerpos de emergencia, establecer unidades bases en Ciudad Constitución, Puerto San Carlos, Ciudad Insurgentes y Puerto Adolfo López Mateos.

En el caso de la Comunidad de San Juanico, el cuerpo de bomberos del lugar, será apoyado por cuerpos de bomberos y grupos de emergencia de Ciudad Constitución, contemplando contar con medico permanente, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Se hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y utilizar los cuerpos de emergencia, solo cuando sea necesario, para no distraerlos, ya que de suceder así se puede presentar algo que realmente lo amerite y no estarán disponibles.

Información: Boletín Oficial #059.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…