Ayuntamiento de Comondú apoya a UABCS en promoción de sus carreras

Ayuntamiento de Comondú apoya a UABCS en promoción de sus carreras

* Como preámbulo a firma de convenio de colaboración

* Alumnos de biología y pesquerías, prestarían prácticas profesionales en granjas acuícolas.

 

La promoción de la actividad educativa es prioritaria para el gobierno Municipal, porque de esta forma se da a conocer a los jóvenes el abanico de posibilidades de cursar una carrera profesional, señalo el Secretario de Desarrollo Social y Fomento Económico, Lic. Mario Madrid Peña, durante la exposición de las carreras de Ingeniería en Pesquerías y Bilogía Marina, por parte de la Universidad Autonomía de Baja California Sur en la instalación de La Casa Amarilla.

Expuso que derivado de un acercamiento del Gobierno que encabeza la Lic. Iliana Talamantes Higuera con la máxima Casa de Estudios en el Estado, se estableció el compromiso de trabajar de la mano entre ambas instituciones, siendo la exposición de carreras a estudiantes del nivel bachillerato, el primer acto oficial.

Por parte de la Universidad Autonomía de Baja California Sur, estuvieron, la Jefa del departamento de Ing. en Pesquerías, Dra. Deneb Peredo y el jefe de la carrera de Ing. en Pesquerías, Mtro. Oscar Reséndiz Pacheco; responsable de carrera de Ing. Pesquerías, Dr. Alfredo Bermúdez Contreras; responsable de carrera de Ing. en Fuentes de Energía Renovable, Dra. Anidia Blanco Jarvio; responsable de carrera de Bioingeniería en Acuacultura,  Dr. Miguel Imaz Lamadrid,  en tanto que, por el Ayuntamiento, en representación de Presidenta Municipal, Iliana Talamantes Higuera, el Secretario de Desarrollo Social y Fomento Económico, Lic. Mario Madrid Peña, acompañado del Coordinador de Pesca y Acuacultura, Aarón Romero Romero.

Se confirma que por primera vez se da el acercamiento entre el Ayuntamiento de Comondú y la Máxima Casa de Estudios, como preámbulo para la firma de un convenio de colaboración, en donde se busca que alumnos de la carrera de Biología Marina y Pesquerías, realizaran sus prácticas profesionales, en granjas acuícolas del Municipio de Comondú, en la supervisión del saneamiento de  enfermedades, cuidado de la semilla que se adquiere para que sea sana, entre otras actividades que vendrán a reforzar el trabajo para el mejorar la producción.

Información: Boletín Oficial #090.

Otras publicaciones

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…
Se realizó reunión operativa y de seguridad de la carrera O’Reilly autopartes COSTERA 250.

Se realizó reunión operativa y de seguridad de la…

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de logística y seguridad para la próxima carrera “Costera 250”, encabezada…