Convoca Ayuntamiento de Comondú al “Foro Estatal de Pesca Comercial”

Convoca Ayuntamiento de Comondú al “Foro Estatal de Pesca Comercial”

*Se busca suma de esfuerzos de todos los niveles de gobierno para atender problemática del sector

*Todo en el marco de la legalidad

Con el propósito de que el Sector Pesquero pueda ser escuchado y atendido en la problemática que les aqueja, además de darle seguimiento a acuerdos emanados en el Subcomité Municipal de Pesca, El Ayuntamiento de Comondú está convocando a autoridades de los diversos niveles de gobierno, al Foro Estatal Sobre Pesca Comercial, a celebrarse en nuestro Municipio, el sábado 13 de mayo del presente año.

El Secretario de Desarrollo Social y Fomento Económico, Lic. Mario Madrid Peña, expuso que durante la sesión del subcomité Municipal de Pesca, celebrado el pasado lunes, se retomaron diversos temas añejos que afectan a la actividad pesquera en la región, que, por escapar a la competencia local, se requiere la intervención de autoridades de otro nivel, estableciendo el acuerdo, a propuesta de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera de promover un Foro estatal Sobre Pesca Comercial.

Al foro se considera invitar a autoridades de los tres niveles de gobierno que tienen competencia o injerencia con la actividad pesquera comercial, como son Marina, COEPRIS, Capitanía de Puerto, FONMAR, INAPESCA, CONAPESCA, SEPADA, incluyendo al mismo Subcomité de Pesca, diputados locales, diputados federales y senadores de la Republica.

La intención de la Presidenta Municipal de Comondú, Lic. Iliana Talamantes Higuera, es buscar la suma de esfuerzos de todas las autoridades, en los diversos niveles de gobierno, para atender problemática que afecta al sector,  que en algunos casos se requiere intervención de legisladores en la adecuación de leyes y normas, que en la actualidad resultan obsoletas,  dándole dinamismo a la actividad, teniendo siempre como base el respeto del medio ambiente y de los productos marinos en el marco de la legalidad, evitando su depredación, para que se sigan conservando y puedan seguir trabajando los pescadores.

Se invitará a autoridades del Gobierno Estatal, federal, como de los diferentes Municipios, porque sin duda la problemática que se enfrenta en Comondú, también les afecta en sus regiones, indica el funcionario.

Información: Boletín Oficial #092.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…