IMM coordina acciones con diversas instituciones para atender denuncias de violencia contra la mujer

IMM coordina acciones con diversas instituciones para atender denuncias de violencia contra la mujer

*Se informan sobre programas que puedan beneficiar a las mujeres

El Instituto municipal de las Mujeres continua con su programa de trabajo, implementado acciones para erradicar la violencia, buscando que toda denuncia sea atendida, cobijando a afectadas, así como tener una capacitación adecuada con todo el personal y la promoción de programas en favor de la mujer.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Carmen Julia Almaraz García dio a conocer que buscando coordinar y sumar esfuerzos para erradicar violencia y atender este tipo de situaciones que se presentan de manera adecuada, sostuvieron encuentro con el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Armando Daniel Reyes.

Con el jefe policiaco se platicó sobre el tema de denuncias de violencia hacia las mujeres, coincidiendo en la necesidad de la capacitación para la sensibilidad de atender alguna situación que se presente.

De la misma forma se platicó en la oficina Municipal sede Comondú, con la Coordinadora de Programas Federales del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Lic. Alejandra García Peralta, quien estuvo acompañada de Verónica Higuera Mosqueira, para contar con información al respecto y poder transmitirla para que mujeres puedan tener acceso a esos beneficios.

Es necesaria la capacitación continua para tener la sensibilidad de atender cuando se presente algún caso de violencia contra la mujer, pero además trabajar de manera coordinada con diversas instituciones que tiene competencia sobre el tema y en eso estamos avanzando, expuso la Directora del IMM.

Información: Boletín Oficial #100.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…