Con gran éxito se lleva a cabo festival gastronómico de ostión, “Sabores de Santo Domingo”

Con gran éxito se lleva a cabo festival gastronómico de ostión, “Sabores de Santo Domingo”

*BCS 1er. lugar en producción de ostión a nivel nacional

*Dr. Humberto Arce encabeza tradicional cabalgata

El regidor, profesor, Honorio Arvizu Cota encabezó el acto de inauguración del 2do. Festival del Ostión, “Santo Domingo y Sus Sabores”, en la que participaron más de una docena de productores de la región con diversos platillos con base en este codiciado molusco, para disfrute de cientos de visitantes.

Al acudir con la representación de la Presidenta Municipal, Lic.  Iliana Talamantes Higuera, el regidor, profesor Honorio Arvizu Cota, refrendo el compromiso del gobierno Municipal para seguir promoviendo este tipo de eventos, que dan impulso a los productores locales, y que con su aportación ubican a Baja California Sur en primer lugar a nivel nacional como productores de ostión.

 Acompañado del titular de SEPADA en la Entidad, Ing. Bermúdez Beltrán coronaron a Itzel I, Yamileth y Vicky, como reina, reina infantil y princesa, respectivamente, del 2do. Festival del Ostión en Santo Domingo.

El regidor Honorio Arvizu Cota destaco el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal para la realización de este evento, tanto en logística, promoción, como en con instalaciones eléctricas y todos los locales para expositores, así como permisos para la pelea de gallos y otras actividades, agradeciendo al delegado de Ciudad Insurgentes las labores de limpieza previas al festival.

Se dio a conocer por parte del titular de SEPADA, Ing. Alfredo Bermúdez Beltrán que en el Estado existen 135 empresas, de las cuales 106 se encuentran en el Municipio de Comondú, con una producción anual total de 2200 toneladas de Ostión, en 500 hectáreas, siendo el Baja California Sur, primer productor de este molusco a nivel nacional.

El regidor, profesor Honorio Arvizu y el titular de SEPADA, Ing. Alfredo Bermúdez Beltrán formaron parte del jurado para el concurso de platillos a base de ostión.

Cabe destacar que, como parte de las actividades del Festival del Ostión, se llevó a cabo tradicional cabalgata, que fue encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento, Dr. Humberto Arce Cordero, en representación de Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes, que inició en la comunidad de Ignacio Zaragoza, teniendo como llegada Santo Domingo y en la que participaron cerca de 150 cabalgantes.

Información: Boletín Oficial #099.

Otras publicaciones

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…
Se realizó reunión operativa y de seguridad de la carrera O’Reilly autopartes COSTERA 250.

Se realizó reunión operativa y de seguridad de la…

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de logística y seguridad para la próxima carrera “Costera 250”, encabezada…