Necesaria aprobación de iniciativa de ley para el desarrollo y creación artesanal y artística: HAC

Necesaria aprobación de iniciativa de ley para el desarrollo y creación artesanal y artística: HAC

*De aprobarse ley, impacto importante en este sector, director de arte y cultura.

Al encabezar reunión para la presentación de Iniciativa de Ley Para el Desarrollo y Creación Artesanal y Artística, en la que estuvieron presentes, artesanos e integrantes del tianguis cultural, el regidor, Profesor, Honorio Arvizu Higuera Cota, manifestó el interés de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera porque se apruebe esta propuesta de ley, que en mucho vendrá a beneficiar a quienes forma parte de este sector, que son parte de nuestras raíces y nos dan identidad.

Durante la reunión celebrada en Sala de Juntas de Presidencia Municipal, con la presencia del Director de Arte y Cultura, Lic. Adolfo Landín Lemus; la Lic. Dulce Garnica Arciga, Coordinadora del Tianguis Cultural, así como integrantes de la comunidad artística y artesanal de la región, se llevó a cabo acercamiento vía zoom, por parte de integrantes del Congreso del Estado, encabezados por Comisión Permanente de Cultura y Artes, que preside el diputado, Rigoberto Mares Aguilar, para dar a conocer el contenido la referida iniciativa de ley,   para recoger comentarios y propuestas de asistentes, que puedan ser consideradas.

Por su parte el Director de Arte y Cultura, Lic. Adolfo Landín Lemus afirmo que, de aprobarse esta iniciativa de ley, que se encuentra en comisiones en el Congreso del Estado, es que tendrá un impacto realmente importante en beneficio de la comunidad de artesanos y productores de todo el Estado, ya que habrá cambios en áreas de los niveles Estatal y Municipal, al incluir a muchas áreas, entre ellas, turismo, desarrollo social, agricultura, sistema nacional de empleo, que harán mancuerna para hacer valer los derechos y apoyos que tendrán los artesanos.

Resaltó la importancia sobre la reconciliación para sumar fuerzas por parte del Congreso del Estado para apoyar a los artesanos y artistas, que forman parte de nuestra identidad, como comundeños y sudcalifornianos.

Otras publicaciones

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…
Se realizó reunión operativa y de seguridad de la carrera O’Reilly autopartes COSTERA 250.

Se realizó reunión operativa y de seguridad de la…

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de logística y seguridad para la próxima carrera “Costera 250”, encabezada…