Inicia contraloría municipal, practica de auditorias a áreas del Ayuntamiento de Comondú

Inicia contraloría municipal, practica de auditorias a áreas del Ayuntamiento de Comondú

*Dentro marco legal de combate a la corrupción y transparencia, impulsada por presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera

La Contraloría Municipal inicio con la práctica de auditorías internas a las diversas áreas que conforman el Ayuntamiento de Comondú, que, en la primera etapa, considera la Dirección de Inspección Civil, la cual tiene como objetivo, verificar y promover el cumplimiento de los programas sustantivos y de la normativa aplicable en la materia, para una mejor atención al ciudadano.

La titular de la dependencia, Lic. Adriana Guadalupe, Ruíz Burquez, dio a conocer que la realización de estas revisiones, forma parte de las metas del Plan anual de trabajo 2023 de la Contraloría Municipal, misma que se practica tanto a procesos internos como a los operativos, financieros, contables, así como una revisión documental y física en los archivos, a los programas de apoyo que operan, mecanismos de control interno y recursos humanos.

Con esto se supervisa que se cumplan efectivamente con las atribuciones que tiene esa área y con la operatividad de la misma, que se realicen las actividades administrativas de manera responsable y eficiente en el marco de legalidad de combate a la corrupción y transparencia, buscando que se puedan corregir, posibles deficiencias internas, para un mejor desarrollo y funcionamiento, cuyo objetivo principal es la mejora de la prestación del servicio y atención a la ciudadanía, como ha instruido desde el inicio de la Administración, La Lic. Iliana Talamantes Higuera.

El proceso se lleva a cabo por la Jefa del Departamento de Auditorías de la Contraloría Municipal la Lic. Yesenia Berenice Martínez Geraldo, contando con el apoyo personal que coadyuva para la revisión de la documentación con atribuciones que le competen conforme al reglamento interno de la Contraloría Municipal de Comondú.

Información: Boletín Oficial #110.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…