Avanza la organización del “1er. Foro Estatal Sobre Pesca Comercial” en Comondú

Avanza la organización del “1er. Foro Estatal Sobre Pesca Comercial” en Comondú

*Se busca asistencia de autoridades de 3 niveles de gobierno con injerencia en sector pesquero

*Problemática de muchos años debe ser atendida de raíz

Continúan los avances en la organización del “1er. Foro Estatal Sobre Pesca Comercial”, que tendrá como sede el Municipio de Comondú el próximo 13 de mayo, revela el Secretario de Desarrollo Social y Fomento Económico, Lic. Mario Madrid Peña, al dar a conocer que ya se viene invitando a las diversas autoridades de los 3 niveles de gobierno, para que estén presentes en este importante evento para el sector.

El foro que fue convocado por la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, preocupado por la problemática que enfrenta el sector pesquero, y cuya solución escapa a la competencia del Gobierno Municipal, tiene precisamente ese propósito, de que el trabajador del mar, sea escuchado y atendido directamente por la autoridad que tiene en sus manos la solución, porque ya es tiempo de avanzar, indica.

Recordó, que en el subcomité Municipal de Pesca se vienen planteando la problemática que enfrenta el sector, problemática que es recurrente en cada sesión, por lo que a propuesta de la Presidenta Municipal se estableció como acuerdo convocar al “1er. Foro Estatal Sobre Pesca Comercial” y de esta forma se puedan avanzar en la solución, porque no se puede estar toda la misma en la misma situación, cuando se puede avanzar, apunta.

El funcionario adelanto que ya se ha tenido comunicación con diputados federales y senadores de la República, así como diputados locales, alcaldes, y autoridades Estatales, tendiendo los canales para hacer llegar la invitación a funcionarios del gobierno Federal, pues el objetivo es que todos los que tengan injerencia en la actividad pesquera estén presentes en el “1er. Foro Estatal Sobre Pesca Comercial”, para que escuchen, pero también atiendan la problemática del sector, ya sea de manera directa o reformando leyes, que en algunos de los casos están obsoletas.

El interés de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera es que no se puede seguir viviendo con problemas añejos, que son reiterativos en cada reunión del Subcomité Municipal de Pesca, ya es tiempo que sean atendidos de raíz, sostiene Mario Madrid Peña.

Información: Boletín Oficial #122.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…