Ayuntamiento de Comondú, en coordinación con área de medicina preventiva del ISSSTE, impulsan el programa “Ecos por Bienestar”

Ayuntamiento de Comondú, en coordinación con área de medicina preventiva del ISSSTE, impulsan el programa “Ecos por Bienestar”

*Promueve acciones en grupos comunitarios.

El Ayuntamiento de Comondú, a través de la Dirección de Bienestar Social pondrá en marcha el próximo viernes, el programa “Ecos Por el Bienestar,” iniciando con el tema, “Bordando por mi Salud”, el cual tiene como finalidad promover acciones preventivas en grupos comunitarios, como acercarle herramientas para que puedan fortalecer sus ingresos familiares.

La Directora de Bienestar Social, Lic. Silvia López Hernández, señala que, siguiendo indicaciones de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera se busca la coordinación del trabajo y suma de esfuerzos para llevar acciones y beneficios a la población, por lo cual se logra el enlace para que a través del área de medicina preventiva de la clínica del ISSSTE, que comanda la enfermera Marlen Dávila Mancillas se impulse el programa “Ecos Bienestar”.

El programa busca la promoción de temas y acciones salud preventiva, en grupos comunitarios, donde personal de salud integra personajes de la comunidad, como Amas de casa y grupos de jóvenes, para sensibilizar la cultura de la prevención entre la ciudadanía.

Recientemente se convocó a reunión previa para la organización del primer grupo Ecos en las oficinas de la Dirección de Bienestar Social del XVII Ayuntamiento de Comondú, en la colonia Pioneros, en la cual, se inscribieron 28 participantes., determinando poner en marcha el programa con el curso “Bordando por mi Salud”, el próximo viernes 28 de abril.

Información: Boletín Oficial #148.

Otras publicaciones

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…
Se realizó reunión operativa y de seguridad de la carrera O’Reilly autopartes COSTERA 250.

Se realizó reunión operativa y de seguridad de la…

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de logística y seguridad para la próxima carrera “Costera 250”, encabezada…