Inculcar sentido de pertenencia del agua a nuevas generaciones, para preservarla: ITH

Inculcar sentido de pertenencia del agua a nuevas generaciones, para preservarla: ITH

 *Entregan Apoyo a Sectores Productivos.

*Gobernador reconoce trabajo y esfuerzo de Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes, le dejaron municipio desmantelado, señala.

A inculcar el sentido de pertenencia del agua a las nuevas generaciones, pero sobre todo hacer conciencia sobre su importancia para su preservación, invito la Presidenta Municipal de Comondú, Lic. Iliana Talamantes Higuera, durante el evento de jornadas Agrarias en el Ejido 5, encabezado por el Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosió, en el que se rindió homenaje póstumo a los campesinos caídos hace 50 años, además de entregar apoyos a los sectores productivos de la región.

Ante la presencia de los diputados, Enrique Ríos y Fernando Hoyos, así como funcionarios de los tres niveles de Gobierno, ejidatarios del lugar y representantes del sector campesino, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, destaco la importancia de que las nuevas generaciones sigan trabajando, para que nos permita tener una sociedad que cuide el agua, al tiempo de no malbaratar su propiedad que son dos cosas esenciales.

Agrego, que de lograr la anterior se sentirán orgullos de su tierra y el sentido de pertenencia, donde nacimos y crecimos, lo cual nos llevara a cuidar y defender el agua, siendo el vital líquido un problema mundial, donde los pronósticos no son favorables, porque la sociedad no está consciente de su importancia, hasta el momento que ya no tenga un vaso para tomar, de allí la necesidad de empezar hacer conciencia entre nuestros hijos y nietos,  ya que en la actualidad los jóvenes son cada vez más despegados y sienten menos apego por su origen, por su tierra, siendo un ejemplo claro que no cuidan el parque, su escuela y donde viven.

Esa falta de conciencia y apego a su origen y sentido de pertenencia lleva a que destrocen por donde pasan, causando daños, para que sea el mismo pueblo con los impuestos quienes lo paguen, por eso convoco a empezar a trabajar en un tema que a todos nos compete,  pero solo  con el esfuerzo en conjunto los gobiernos  junto con la sociedad se pueden obtener los mejores resultados, señala la Presidenta al agradecer al gobernador todo el apoyo brindado a Comondú y a sus sectores, haciendo hincapié que ahora  el gobierno si toma en cuenta a la gente,  como lo hace hoy el gobernador, con un escenario diferente y más favorable para el sector  productivo, para seguir abatiendo el rezago, que es muy grande, dejándonos una tarea muy grande.

Acompañando al gobernador, Profesor, Víctor Manuel Castro Cosió, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera hicieron entrega de certificados agrarios, apoyos al comité de sanidad vegetal, Campesinos adheridos a la CCI y a productores locales.

Correspondió a Ignacio Soriano, hacer una reseña de los hechos ocurridos hace 50 años y el inicio del movimiento para lograr, con el apoyo del gobierno de la Republica en ese entonces, la conformación de los 5 Ley Federal d Aguas, agradeciendo al gobernador, el apoyo para que rehabilitara el boulevard de acceso a esta comunidad y construcción de monumento en honor de los 14 compañeros caídos, con lo cual cumplía compromiso realizado hace un año en este lugar.

El Gobernador del Estado, Profesor, Víctor Manuel Castro Cosío reconoció el trabajo y esfuerzo que viene realizando la Presidenta Municipal de Comondú, Lic. Iliana Talamantes Higuera, quien recibió un Municipio en pésimas condiciones, muy difícil en atraso y rezago, pero poco a poco va avanzando, refrendando su compromiso de seguirla apoyando, al tiempo de anunciar la pavimentación en este año del ejido 3 al 4, reencarpetado de calidad al ejido 2,  rehabilitación de carretera a Benito Juárez y Ramaditas, la rehabilitación del pozo de agua del ejido 1 y pavimento del tramo del ejido 4 al 5 para el próximo año, entre otras obras.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al entronque a la carretera que comunica a Loreto, para inaugurar monumento en honor de los campesinos caídos hace 50 años, elaborado y diseñado por Administración Portuaria Integral, además de depositar ofrenda floral, anunciando el gobernador, que cada año se deberá realizar este homenaje para recordar a quienes lucharon y dieron su vida por lo que hoy se tiene.

Información: Boletín Oficial #152.

Otras publicaciones

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…
Se realizó reunión operativa y de seguridad de la carrera O’Reilly autopartes COSTERA 250.

Se realizó reunión operativa y de seguridad de la…

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de logística y seguridad para la próxima carrera “Costera 250”, encabezada…