• 30 abril, 2023
  • 87

La mejor inversión que se puede hacer como gobierno es apoyar al deporte: ITH

La mejor inversión que se puede hacer como gobierno es apoyar al deporte: ITH

 

*Se premia a ganadores, en ambiente de fiesta

*Carrera inclusiva, con premiación a corredores con debilidad visual y capacidades diferentes

La mejor inversión que podemos hacer como gobierno es apoyar el deporte, por ello la invitación a practicarlo y a invertir más en esto, en lugar de invertir tanto en medicamento, señalo la Presidenta, Lic. Iliana Talamantes, durante la premiación de los ganadores de la Carrera del Día del Trabajo, celebrado este domingo, en sus dos ramas varonil y femenil, diferentes categorías, con 27, 10 y 5 kilómetros, participando en total 152 deportistas.

Acompañada del tesorero Municipal, Lic. Francisco Javier Romero Romero; del Diputado, Fernando Hoyos; del Director del Deporte, Lic.  Jorge Luis Meléndez Jacobo, Integrantes del Cabildo y funcionarios Municipales, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes invito a fomentar la actividad deportiva para tener una sociedad más sana, brindando un reconocimiento público al Instituto Municipal del Deporte, todo el equipo que participo en la organización de esta carrera, además de felicitar a todos los corredores, indicando que todos ganamos en esta competencia, pero doble aplauso a quienes se esforzaron para llegar en los primeros lugares a la meta, entregando premiación especial a personas con discapacidad diferentes y debilidad visual, participantes en la competencia.

El ganador de carrera, categoría libre varonil, con una distancia de 27.3 kilómetros, de Ciudad a Ciudad Constitución, fue para el Loretano, Marcos Julián Davis Ulloa, con un tiempo 1.36.55 horas; el segundo lugar, con un tiempo de 1.45.29 hrs. para Luis Ángel Rodríguez Burgoín de Ciudad Constitución y tercer lugar para el Tobeño, Javier Ramírez Sotelo, con un tiempo de 1.47.14 hrs.

En libre Varonil en 27 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo la Paceña, Alma Verónica Rodríguez Ávila, con un tiempo de 1.59.27; segundo lugar, con un tiempo de 2.11.35 hrs. para la residente de Ciudad Constitución, Sandra Sánchez Pérez y tercer sitio también para la originaria de Cd. Constitución, Ana Laura Loya, con un tiempo de 2.16.09 hrs.

En master Femenil, 27k, primer lugar, con un tiempo de 2.48.23 Leticia García Martínez, en tanto que Súper Master Femenil, se lleva primer lugar, Araceli Villicaña y en Súper Master Varonil, también 27 Kms., Félix García, de la Ciudad de La Paz.

En categoría libre Femenil 10K, primer lugar con un tiempo de 1.45.43, la Comundeña, Ana Sofía Álvarez Solís; segundo lugar, con tiempo de 1.46.23, de la Ciudad de La Paz, María Yesenia Torres Hernández y tercer lugar, con tiempo de 1.57.49, Maritza Lemus de Ciudad Constitución.

En libre varonil, 10K, primer lugar, Raúl Armenta Sariñana; segundo lugar, Brian Arrieto Quezada y tercer lugar, Gilberto Martínez Soto.

En Categoría Femenil 10K, primer lugar se lo lleva Ana Elia Castillejos y segundo lugar, Angélica Madrigal.

 En Master, 10K., varonil, primer lugar se lo lleva Martín Romero de Ciudad Insurgentes; segundo lugar, Samuel Toledo de La Paz y tercer lugar, Gustavo Pérez de Ciudad Constitución.

En súper master varonil, 10k, primer lugar para Fernando Hoyos y segundo lugar, Rafael Vega Pérez, ambos de Ciudad Constitución.

5k, Femenil el primer lugar lo obtiene, Ali Camila; segundo lugar Kitzía Kaliqua Salas y tercer lugar, Jennifer Reyes.

En juvenil, 5K, varonil, primer lugar, Diego Lugo; segundo lugar, Jonathan Refugio Taylor y tercer sitio para Jonathan Alejandro Camacho.

Libre 5K, femenil, primer lugar se lleva, Martha Natalia García, segundo lugar Denis Gabarain y tercer sitio, Dulce Ayón.

Libre 10k, varonil, primer lugar, José Rodríguez; segundo lugar Benjamín García y tercer lugar, Arturo González.

Libre 10K, femenil, primer lugar, Anahí Rodríguez, Segundo lugar, Viridiana Álvarez y tercer lugar Johana Sánchez.

Libre 5k. varonil, primer lugar, Juan Salvador Lepe; segundo lugar, José Hernández y primer lugar José María Salvador.

Veteranos 5K, femenil, primer lugar Jazmín de la Rosa; segundo lugar Sugey Terán y tercer lugar, Erika Plata.

Veteranos 5k.  varonil, primer lugar, Luis Alberto Hernández Espinoza, segundo lugar Cristian Soqui y tercer lugar, Félix Méndez Guisar.

Master femenil, 5k. primer lugar, Yaya Solís; segundo lugar, Esperanza García y tercer lugar Lupita Veliz.

Súper Master 5k.  varonil, primer lugar, Juan Manuel Pantoja; segundo lugar Santiago Castro y tercer lugar Miguel Espinoza.

Se dio reconocimiento especial, para el participante débil visual, Eduardo Arámbula, así como a dos participantes con discapacidad diferentes, Miguel Alberto Fonseca Meza, quien inclusive llego en primer lugar en los 27 kilómetros y a Adrián Almaraz.

Información: Boletín Oficial #157.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…