• 3 mayo, 2023
  • 84

Inaugura Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes obras de pavimentación en Cd. Constitución

Inaugura Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes obras de pavimentación en Cd. Constitución

*Se conectan baños de Plaza Emiliano Zapata a red de drenaje

*Obras para mejorar vialidad ye imagen urbana se promueven

Al sostener que su gobierno trabaja para el pueblo, con obras que beneficien a un mayor número de personas y no unas cuantas, como sucedía, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera inaugura obras de pavimentación sobre las calles Gustavo Díaz Ordaz y Vicente Guerreo, las cuales, agrego, no solamente vendrán a mejorar la vialidad, sino a una mejor imagen de la ciudad.

Acompañada del Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota; del Director de Obras Públicas, Ing. Fabián Agustín de la Toba Amador, así como integrantes del Cabildo, funcionarios Municipales y vecinos del lugar, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera encabezo, la inauguración de la calle Gustavo Díaz Ordaz en el tramo de 20 de noviembre a Niños Héroes,  señalando que las obras que se realizan es respondiendo a las demandas ciudadanas, y en este caso, resultaba de mayor importancia, para cerrar el cuadro con pavimento con la plaza Emiliano Zapata, uno de los puntos de mayor concurrencia, por las actividades culturales, recreativas y ser centro de convivencia familiar, además de estar una escuela primaria que está considerada  como albergue en temporada de lluvias.

La obra realizada con pavimento hidráulico, tuvo una inversión de $ 3´016, 909. 03, provenientes los recursos del programa de REPUVE, de la legalización de autos extranjeros, que además de remoción de material, todo el trabajo que implica el pavimento, banquetas, guarniciones, alumbrado público y, señalamientos viales y pintado, se conectaron los baños de la Plaza Emiliano Zapata a la red de drenaje, que una empresa anterior no lo hizo, como nivelación de banqueta y guarniciones de esta plaza.

Posteriormente, acompañada de integrantes de Cabildo, funcionarios y vecinos del lugar, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera encabezo el acto de inauguración del pavimento con concreto en la calle Vicente Gurrero, en el tramo Cervantes del Río a Ignacio Zaragoza, con una inversión de $ 4´495, 845.72 del FOIS 2022, considerando además construcción de banquetas, guarniciones, tomas de agua y drenaje, señalamientos viales, pintado y alumbrado público funcionando, anunciando que se trabaja para seguir con más obras de pavimentación.

Información: Boletín Oficial #164.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…