• 9 mayo, 2023
  • 169

Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera refrenda su respaldo a la institución

Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera refrenda su respaldo a la institución

Expone director la problemática que enfrenta el ITS

Gobernador, compromete apoyo

Luego de dar la bienvenida al Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosió a su casa, al Instituto Tecnológico Superior de Cd. Constitución, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera reconoció el trabajo que se viene realizando para que esta institución vuelva a resurgir.

Me da mucho gusto que hay proyectos para fortalecer a esta institución, para que siga creciendo, lo cual será sin duda con el apoyo del Gobernador del Estado, que siempre lo ha hecho de muy buena voluntad, expreso la presidenta Municipal.

De la misma forma, la presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera refrendo el compromiso con esta institución, es mi casa, sostuvo, y cuentan con el apoyo de mi gobierno, en todo lo que esté a nuestro alcance, apunto.

En el marco de este encuentro, el director del ITS, Lic. Pedro Almaraz García, agradeció la presencia de presidenta municipal, que es un orgullo para ellos, por ser egresada de allí, además de informar al gobernador del Estado, Profesor, Víctor Manuel Castro Cosío, la situación financiera que enfrenta, las carencias en los talleres a la vez de que se dio a conocer el plan maestro de crecimiento de la institución, considerado a mediano y largo plazo.

En su intervención el Jefe del Ejecutivo Estatal, delineo los objetivos que deben marcar a la institución, como el hecho de que las carreras deben estar vinculadas al sector productivo y una identificación con la sociedad, comprometiendo el apoyo para dotar con 40 computadoras a un taller, así mismo respondió a estudiantes de la carrera de industrias alimentarias de apoyar con una parte del recurso para que cuenten con un taller digno y en cuanto al tema financiera expuso que lo deberían tratar con la titular de Finanzas y Administración de su gobierno, siendo enfático que el majeo del presupuesto, de los recursos deben ser con transparencia y de manera honesta.

Información: Boletín Oficial #178.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…