• 19 mayo, 2023
  • 102

Tenemos oportunidad histórica de dejar plan de desarrollo ordenado para futuras generaciones: ITH

Tenemos oportunidad histórica de dejar plan de desarrollo ordenado para futuras generaciones: ITH

Plan de desarrollo actual, obsoleto, data de hace 30 años

Tenemos la gran oportunidad de elaborar un plan rector para el desarrollo ordenado de la región, pero también la oportunidad histórica de heredar a las futuras generaciones el respeto a espacios ecológicos y del medio ambiente, señalo la Presidenta Municipal, durante el acto de toma de protesta de La Comisión Constructiva de Desarrollo Urbano de Comondú.

Ante la Presencia del Arquitecto, Roberto Ignacio Avilés Rocha, Director General de Planeación de la SEPUI, y vía Zomm, La Lic. Silvia María del Carmen Salas Cariño, Titular de la Oficina de Representación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, la Presidenta Municipal Lic. Iliana Talamantes Higuera insistió la importancia de este evento, en que se tiene oportunidad histórica de dejar a futuras generaciones un plan ordenado, para tener la satisfacción  de haber contribuido para que  en futuros desarrollos, se respete el patrimonio ecológico de la comunidad y no sea un desarrollo anárquico y  desastroso.

Es necesario que prevalezca en el futuro, el interés ciudadano, de pueblo sobre el interés de unos cuantos, porque Comondú tiene potenciales importantes y no sabemos quiénes vengan a invertir, pero cuando lo hagan, sea de manera ordenado, respetando lo que establece el plan de Desarrollo Urbano Municipal.

Acompañaron en la reunión a la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, el Director de Obras Públicas Ing. Fabián de La Toba Amador; el Director de Catastro, Lic. José Alejandro Agúndez Landa; el Director de Protección Civil, Lic. Juan Crisóstomo Arguijo Arce; el Director de Ecología, Pedro Wilmer Moreno Magaña; el Director de Transporte, Profesor, Víctor Hugo Peralta Monteverde y el Secretario de Desarrollo Social y Fomento Económico, Lic. Mario Madrid Peña,  quien hablo de la necesidad de actualizar  el Plan de Desarrollo Municipal, ya que el actual está obsoleto, data de hace 30 años, cuando Loreto aun formaba parte del Municipio de Comondú y por tanto  los datos están muy alejados de la realidad que vivimos.

Se dio a conocer que Comondú será el Primer Municipio de los cinco del Estado en contar con la aprobación del reglamento del Plan de Desarrollo Municipal, programándose la próxima reunión para su aprobación para el miércoles 31 de mayo a las 10:00 horas, para posteriormente pasar en sesión de cabildo, y concluir con el Plan de Desarrollo Municipal, como eje rector del desarrollo de Comondú.

Información: Boletín Oficial #201.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…