• 24 mayo, 2023
  • 62

Sesión de consejo de protección civil municipal trabaja en integración de programa meteorológico 2023

Sesión de consejo de protección civil municipal trabaja en integración de programa meteorológico 2023

Trabajo coordinado, realizando cada quien su parte para cumplir objetivo de salvaguardar vidas humanas, convoca presidenta municipal.

La Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera encabezo la Sesión del Consejo de Protección Civil de Comondú, donde invito a cada uno de los integrantes a poner su parte y trabajar en lo que cada quien lo corresponda, siempre en la coordinación de esfuerzos, para concluir temporada de lluvias con saldo blanco.

Durante la sesión celebrada en sala de juntas de Presidencia Municipal, acompañada del Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Guzmán Cota y con la Presencia de autoridades militares, del sector salud, de COEPRIS, Cuerpos de Emergencia, Cuerpo de Bomberos, cuerpos policiacos, CFE, así como funcionarios Municipales e integrantes de Cabildo, se trabajó en la integración del Programa Especial Meteorológico 2023.

El programa considera acciones preventivas, durante y después de la contingencia para cada uno de los integrantes en sus áreas de competencia, como para la reconstrucción para buscar en el menor tiempo regresar a la normalidad.

La Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera sostuvo que solo en el trabajo coordinado y en equipo es posible enfrentar adversidades y salir adelante, teniendo siempre como principal objetivo es salvaguardar la vida de la población.

Durante la sesión del Consejo de Protección Civil, se establecieron grupos de trabajo, donde se incluyeron dependencias, institución, cuerpos de emergencia, cuerpos militares y policiacos, acorde a su competencia, para actuar desde antes, en medidas preventivas, durante el fenómeno y posterior a él.

El Consejo Municipal de Protección Civil, acordó iniciar acciones, como medidas preventivas, que forman parte del programa Especial Meteorológico 2023, como supervisión de instituciones que son consideradas como albergues, para constatar o buscar medidas para que  esté en condiciones adecuadas en el momento que sean requeridas, considerando como punto especial, revisar instalaciones del Hospital General de Ciudad Constitución, para conocer su situación y no se presente lo de la temporada anterior, que movilizo cuerpos de emergencia y concentro fuerzas policiacas para apoyar a evacuación de enfermos.

El Consejo de Protección Civil Municipal sigue en sesión permanente durante toda la temporada de lluvias, que inicio el pasado 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, convocando a los integrantes a reunirse de manera periódica o ante la amenaza de un fenómeno para reforzar medidas preventivas y acciones que establece el programa para el presente año.

Información: Boletín Oficial #213.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…