• 24 mayo, 2023
  • 66

Renuente empresa “Las Cumbres” a respetar acuerdos, señala Dirección de Ecología Municipal

Renuente empresa “Las Cumbres” a respetar acuerdos, señala Dirección de Ecología Municipal

Atienden denuncias ciudadanas, imponiendo tres sanciones económicas en la semana

Para la empresa, primero la producción que salud de habitantes

Necesario tomar otras medidas e intervención de otras instancias

El Ayuntamiento de Comondú actúa de manera inmediata en denuncias ciudadanas sobre la quemazón de desechos agrícolas, llamando atención o en su caso imponiendo sanciones económicas cuando no se respetan acuerdos, sin embargo, en el caso de la empresa “Las Cumbres” no acata acuerdos ni recomendaciones, escudándose en permisos otorgados por dependencias federales, revela el Director de Ecología Municipal, Pedro Wilber Moreno Magaña.

Precisa que tienen varios días acudiendo a Ciudad Insurgentes, ateniendo denuncias de sus habitantes afectados por el humo, derivado de quema de desechos agrícolas, pero directivos de la empresa Las Cumbres cierran cercado, evitando darles la cara, siendo la comunicación vía telefónica, lo que ha llevado a levantar actas e imponer tres sanciones económicas en lo que va de la semana, por desatender llamadas.

El Director de Ecología, Pedro Wilber Moreno Magaña indica que de la misma forma directivos de la Empresa Las Cumbres desatienden llamado para acudir a oficinas del Ayuntamiento de Comondú, escudándose en permiso que le otorga dependencia Federal para realizar quemas.

Solo vía telefonía atiende el encargado de la empresa Las Cumbres, el Lic. Ricardo Santana, señalando que no va a suspender las quemas agrícolas, en las que se afecta a los habitantes, porque si lo hace afectaría su producción, que es lo que, a ellos, como empresarios les importa, revela el director de Ecología Municipal.

Aclara el director de Ecología que no buscan afectar la producción de la empresa, solo que respete acuerdos de realizar quemas en ciertos horarios, donde el humo no alcance a la población, siendo fundamental las condiciones climatológicas para su realización, pero ante la postura negativa de los directivos, respaldados en un permiso otorgado por autoridades federales, se hace necesaria intervención de otras instancias y otras acciones, y en eso están trabajando, sostiene funcionario Municipal, al informar que Protección Civil también y policía Municipal acuden al llamado.

Información: Boletín Oficial #214.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…