• 5 junio, 2023
  • 53

Encabeza presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes conmemoración del día mundial del medio ambiente

Encabeza presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes conmemoración del día mundial del medio ambiente
  • Participan instituciones educativas
  • Director de ecología hace invito a sumar esfuerzos para transformar culturas sociales

La Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera encabezo este lunes acto cívico en el que se rindieron honores a nuestro lábaro patrio, siendo el marco para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, donde se hizo un llamado a cuidar el medio ambiente, a cuidar el planeta.

Durante el acto cívico que se realizó en la Plaza “Ignacio Zaragoza”, con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota, de autoridades militares, educativas, integrantes de Cabildo y funcionarios Municipales, estuvieron también presentes estudiantes de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”; de la Telesecundaria del Ejido 5; de la Telesecundaria del Poblado de Palo Bola y niños del Centro de Atención Infantil, CAI, que con pancartas mostraban leyendas alusivas al cuidado del medio ambiente.

Encabezados por la presidenta, Lic. Iliana Talamantes Higuera, los niños de las diversas instituciones educativas presentes desfilaron en la Plaza Ignacio Zaragoza, portando los carteles con leyendas alusivas al cuidado del medio ambiente, para posteriormente pasar al micrófono, Frida Esparza del 5 B de la Primaria Valentín Gómez Farías; Melani Cabrera Ventura de la telesecundaria  del Ejido 5;  Sergio Jesús Geraldo de Telesecundaria de Palo Bola y Daniela Pelayo López del CAI, para dar lectura a un pequeño escrito sobre el mismo tema.

Por su parte el Director de Ecología del Ayuntamiento de Comondú, Pedro Wilber Moreno Magaña hizo una atenta invitación a sumarse para transformar las culturas sociales, que, a pesar de las necesidades actuales, persisten en nuestra sociedad, pues no se ha logrado persuadir para el cuidado del medio ambiente, lo cual es responsabilidad de todos y solo será posible con la actuación constante de todos.

Información: Boletín Oficial #240.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…