• 14 junio, 2023
  • 105

La extensión de la UABCS en Cd. Insurgentes tendrá edificio propio, informa rector a presidenta municipal

La extensión de la UABCS en Cd. Insurgentes tendrá edificio propio, informa rector a presidenta municipal
  • 45 millones para construcción y 3 millones para equipamiento en 1era. etapa
  • Síndico municipal, es nombrado como enlace para apoyar en lo que se requiera

El Ayuntamiento de Comondú será un gran facilitador, para lograr el anhelo de muchos Comundeños, principalmente de quienes viven en Ciudad Insurgentes, para que la Extensión de la Universidad Autónoma de Baja California Sur sea una realidad y el suelo de muchos años, se concrete, manifestó la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, durante encuentro que sostuvo con autoridades de la máxima casa de estudios del Estado, encabezado por el rector, Dr. Dante Arturo Salgado González.

Durante la reunión celebrada en sala de juntas de Presidencia Municipal, acompañaron al rector de la UABCS, la Directora de Planeación y Programación Universitaria, Dra. Judith Juárez Mancilla; la responsable de la Extensión Academice de Ciudad Insurgentes, Mtra. Verónica Medina Medina; el Jefe de Vinculación,  Mtro. Wilber Sócrates Trujillo Narváez Rivera y el Secretario Particular del rector, Mtro. Alejandro Karim Méndez, mientras que el Síndico, Ing. Isidro Toyes Avilés y el regidor, Profesor, Honorio Arvizu Cota acompañaron a la alcaldesa, Lic. Iliana Talamantes Higuera.

La construcción del edificio de la extensión de la Universidad Autónoma de Baja California Sur que tendrá en esta primera etapa una inversión de 45 millones de pesos y un poco más de 3 millones para equipamiento, será una realidad, considerando que a más tardar el 31 de diciembre se encuentre licitado y licitado el recurso, para concluir en marzo del 2024 e iniciar el semestre en agosto, los alumnos y personal con nuevo edificio, informo el rector, Dr. Dante Arturo Salgado González a la Presidenta Municipal de Comondú.

Se busca con la construcción del edificio que los Comundeñas la consideren como su Universidad, cumpliendo un sueño de muchas familias, fortaleciendo la oferta educativa, con carreras acorde a las necesidades locales, para que sea atractiva, no solo para Ciudad Insurgentes, sino diversas comunidades de Comondú, e inclusive de otros Municipios, externo el Dr. Dante Arturo Salgado González.

Con la construcción de su edificio, la UABCS ratifica su vocación de servicio social, al fortalecer su presencia en la comunidad, vinculando sus programas a la región, como la acuacultura, al contar con una planta productora de semillas de ostión y otras especies marinas en la zona de Pichelingue, siendo la única institución en la Entidad de contar con todas las líneas de investigación, contando en la actualidad con 41 carreras.

La Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera refrendo su compromiso de apoyar desde su responsabilidad para que este sueño de los Comundeños se haga realidad y sea un hecho histórico, pidiendo al Síndico Municipal, Ing. Isidro Toyes Avilés sea a partir de hoy el enlace para que se otorguen todas las facilidades en trámites y apoyos que se requieran.

Información: Boletín Oficial #263.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…