• 16 junio, 2023
  • 36

Comondú avanza con finanzas sanas, derivado del manejo transparente y honesto de los recursos: ITH

Comondú avanza con finanzas sanas, derivado del manejo transparente y honesto de los recursos: ITH
  • Deudas heredadas de administración anterior están cubiertas
  • Se está al pago al corriente con CFE

La trasparencia y manejo honesto de los recursos ha llevado a que durante la actual administración se han corregido muchas irregularidades y pagado adeudos heredados de la administración anterior, revelo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, al encabezar este lunes la tradicional conferencia de prensa “La Mañanera”.

Expuso que de enero a marzo se recibieron 49 solicitudes en la página de transparencia, las cuales fueron contestadas todas en tiempo y forma, recibiendo el dictamen de cumplimiento de transparencia por parte de autoridades competentes.

Hoy el Gobierno Municipal tiene el 94.94 por ciento de calificación en la página de transparencia, cuando en la administración anterior no había atendido esta situación, y la meta es alcanzar el 100 por ciento, lo cual se logrará porque todo se manera de manera abierta y transparente, toda la información es publica y cualquier persona puede acceder a ella, pero además la ciudadanía tiene el derecho de estar informada, indico.

Anuncio que de poco más de 9 millones 953 mil pesos que heredo de deuda anterior administración con FONACOT, por el manejo transparente y honesto de los recursos, se han pagado de manera satisfactoria, por lo que hoy los empleados pueden acceder a los créditos, estando en este proceso de venir las autoridades de la institución para anunciarlo junto a la dirigente sindical de los burócratas y algo muy importante que a Comisión Federal e Electricidad no se le debe un centavo, se está al corriente en pagos, cuando nos heredaron una deuda cercana al millón de pesos, señalo.

De cerca de un millón 524 mil pesos que debían a CONACYT, dejaron crecer la deuda por intereses, recargos y moratorios, alcanzo los cinco millones de pesos, llevando a este gobierno a no poder acceder a diversos programas federales, sin embargo, con esfuerzo se logra pagar y se puede contar con los beneficios.

Hoy Comondú avanza con finanzas transparentes, desde luego que hay limitaciones, pero al destinar el dinero para lo que se envía y hacerlo de manera honesta, permite que podamos hacer más con menos, siendo resultado del trabajo de todo un equipo, enfatizo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera reafirmar el compromiso de que esa será la forma y política de trabajo durante todo su gobierno.

Información: Boletín Oficial #271.

Otras publicaciones

EL sistema municipal DIF llevó a cabo entrega de auxiliares auditivos y aparatos de movilidad.

EL sistema municipal DIF llevó a cabo entrega de…

En representación de la Presidenta Municipal Lic. Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, la Directora General del SMDIF Mtra. Patricia Lizzeth Rivas Martínez…
Entregan patrullas y equipo de cómputo a la Dirección De Seguridad Y Tránsito Municipal. 

Entregan patrullas y equipo de cómputo a la Dirección…

El pasado 15 de noviembre, se llevó a cabo un acto protocolario y entrega de cuatro patrullas y seis impresoras a…
Se trabaja en cumplimiento a la ley y programa de control interno, continua contraloría municipal auditoría a Casa Hogar Alborada

Se trabaja en cumplimiento a la ley y programa…

Forma parte del programa anual, además de cumplir encomienda de la presidenta municipal de darle transparencia y manejo honesto a los…