• 18 junio, 2023
  • 41

Con gran éxito se lleva a cabo jornada social en unidad médica de la Colonia Pioneros

Con gran éxito se lleva a cabo jornada social en unidad médica de la Colonia Pioneros
  • Más de 400 personas se atendieron en los diversos módulos instalados.
  • Consultas médicas, dentales, surtido de recetas, corte de pelo, canje de armas por electrodomésticos, y atención directa de funcionarios a ciudadanía.

Cerca de 400 personas fueron atendidos en los diversos módulos instalados, durante la Jornada Social realizada la tarde del sábado en la Unidad Médica de la Colonia Pioneros, convocada por el Ayuntamiento de Comondú en coordinación con el 17 Regimiento de Caballería Motorizad.

Acompañada del secretario General, en representación de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota, así como del Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel DEM, Jesús Manuel Lerma Sánchez, La Directora General de Bienestar Social del XVII Ayuntamiento de Comondú Lic. Silvia López  Hernández, dio la más cordial bienvenida al personal militar, al departamento de Medicina Preventiva del ISSSTE, así, como a las diferentes áreas del propio Ayuntamiento, que participan en el importante evento de servicio social para toda la comunidad, en favor de familias de las colonias de Ciudad Constitución, de las colonias.

agradeció a la Lic. Iliana Talamantes Higuera, presidenta municipal de Comondú, por todo el apoyo brindado a la Unidad Médica y Dental de Bienestar Social, así, como para la realización de la jornada social, y los cursos de capacitación que se realizan en las instalaciones de Bienestar Social Municipal.

Por parte de los servicios médicos se atendieron 32 consultas, de las cuales, 19 fueron por atención dental y 9 por medicina general, en la que apoyaron profesionales del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, surtiendo la recete de manera gratuita, otorgando 5 sesiones de fisioterapias por parte de personal de la Unidad Básica de Rehabilitación.

De la misma manera personal del área de medicina preventiva de la Clínica del ISSTE, completaron esquemas de vacunación a niños, tomaron signos vitales, entregaron kits para limpieza bucal y medicina para desparasitar; se realizaron cortes cabello a niños, jóvenes y adultos, al tiempo que se realizó donación de calzado a menores de edad; en tanto que personal del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, instalo módulos para reclutamiento de personal, con el programa de canje de armas por electrométricos y  reparación de electrodomésticos.

Las diversas áreas del Ayuntamiento de Comondú instalaron módulos para atender a la ciudadanía, en pago de servicios, asesoría, o atención, siguiendo la política de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera de que el gobierno Municipal trabaja para el pueblo y con el pueblo, por lo que merece atención de calidad y calidez.

Información: Boletín Oficial #272

Otras publicaciones

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…
Se realizó reunión operativa y de seguridad de la carrera O’Reilly autopartes COSTERA 250.

Se realizó reunión operativa y de seguridad de la…

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de logística y seguridad para la próxima carrera “Costera 250”, encabezada…