• 26 junio, 2023
  • 55

Se cumple el objetivo, de convivencia familiar y disfrutar la magia de esta gran fiesta: ITH

Se cumple el objetivo, de convivencia familiar y disfrutar la magia de esta gran fiesta: ITH
  • 9 jovencitas hicieron gala de su talento y belleza
  • Muchos años que no se veía este ambiente de la Expo Comondú

A convivir y disfrutar de una fiesta que es del pueblo, y hoy se empieza a cumplir el objetivo que nos planteamos desde un principio, de la magia que representa La Expo Comondú 2023, pero sobre todo algo bien importante, el de valorarnos como mujer, porque aquí quedó demostrado solo una probadita de lo que somos capaces, señalo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, durante el evento de Presentación de las candidatas a Reina de la Fiesta de Los Comundeños.

En el evento celebrado en La Plaza Emiliano Zapata, donde se dieron cita cientos de personas para apoyar a las 9 aspirantes a obtener el título de Reina de La Fiesta Más Importante de Los Comundeños, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera felicitó a todas las participantes, a quienes les dijo ya son ganadores por el solo hecho de estar aquí, además de felicitar a la coordinadora del Certamen de Candidatas, Yuli Almaraz, a todo el Comité Organizador de la Expo Comondú por la organización, a las porras, familia y amigos por disfrutar, siendo el preámbulo de lo que será la gran fiesta del pueblo, apunto.

La conductora del evento, Cristina Murillo dio a conocer que los aspectos a calificar, son, vestido coctel, pasarela, desenvolvimiento escénico, armonía física, presentación de vestuario de fantasía, originalidad y creatividad del vestuario de fantasía, originalidad, vestuario, talento y la porra, alternando en cada presentación con la participación de del Ballet Star Dance.

Las aspirantes, Kinny Ocampo, Mitirlene González, Valeria García, Yolet Loera Moreno, Anahí Núñez, Sandra Sandoval, Adilene Guzmán, Nahomy Estrada y Leslie García, primeramente, realizaron una pasarela individual, donde se presentaron ante el público, continuando con pasarela en grupo, para luego desfilar de manera individual con vestido de fantasía, y finalmente demostrar cada uno su talento de manera individual.

Fungieron como jurado en esta etapa, la Lic. Selene Nohemí Quintero, nuestra belleza Comondú 2016 y finalista de Nuestra Belleza BCS en el mismo año; Lic. Diana Teresa Cital Polanco, Reina de la Expo Comondú 2015, actualmente maestra de coreografía en la academia de ballet y Jazz Pablova y Lic. Naylea Coronado Olivares, modelo y top 5 de nuestra belleza BCS 2016, quienes entregaron en un sobre sellado y firmado por representantes de cada una de las candidatas, el cual será abierto en el cómputo final para definir  ganadoras de la corona.

Estuvieron presentes, el Coordinador General de la Expo Comondú 2023, Dr. Humberto Arce Cordero, los regidores, Lourdes Vázquez, Tomas López, Raúl Madrid, Honorio Arvizu y Julissa Espinoza, además de la Reina de la Expo Comondú 2022, Sinahí Arce Lara; la princesa América Figueroa y Señorita Turismo del mismo año, Melissa Cortes Escalera, así como funcionarios.

La plaza Emiliano Zapata se convirtió en la antesala de la Expo Comondú 2023, con cientos de personas asistentes, provenientes de diversas comunidades para apoyar a sus candidatas, siendo un ambiente de fiesta y sana convivencia familiar, como hace muchos años no se presentaba.

Información: Boletín Oficial #290.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…