• 27 junio, 2023
  • 90

Presidenta municipal Lic. Iliana Talamantes busca mecanismos para regularizar asentamientos humanos

Presidenta municipal Lic. Iliana Talamantes busca mecanismos para regularizar asentamientos humanos
  • Se dará certidumbre jurídica al patrimonio familiar

Con el propósito de sumar esfuerzos para establecer acciones que conlleven a darle certidumbre jurídica a su patrimonio familiar, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera sostuvo reunión de trabajo con representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, (INSUS), acordando sentar bases para la firma de convenio de colaboración para formalizar el programa para la regularización de asentamientos humanos.

Acompañada de la regidora, Lourdes Vásquez Velázquez, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera se reunió con el Lic. Crisantos Cebreros Favela, representante Regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable y con la Lic. María Margarita Urías Montaño, encargada de la Institución en Baja California Sur, donde establecieron el compromiso de sumar esfuerzos para iniciar programa de regularización de asentamientos humanos, que no cuentan con documentación.

Se establecieron acuerdos para la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, dando a conocer la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera que se habrá de someter para su aprobación al cabildo la próxima semana, y de aprobarse continuar con acciones para la regularización en asentamientos humanos que no cuentan con certidumbre jurídica en diversas comunidades de Comondú.

Se dio a conocer que el INSUS, es una institución del Gobierno Federal, que busca dar certeza jurídica a las familias, con la regularización de asentamientos humanos, y que al establecerse el convenio para iniciar los trámites lleve darle seguridad al patrimonio de las familias, se incrementa el padrón catastral, más ingresos al Ayuntamiento y de esta forma incrementan participaciones federales.

Información: Boletín Oficial #294.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…