• 27 junio, 2023
  • 123

1er. Concurso de Chirrines dentro de la Expo Comondú 2023

1er. Concurso de Chirrines dentro de la Expo Comondú 2023
  • Premio único en efectivo de 3 mil pesos, trofeo y reconocimiento al primer lugar
  • Las inscripciones se cierran el 7 de julio

Ya se inscribieron los primeros grupos, Los Gavilanes de la Sierra y Los Aventureros del Valle para participar en el primer concurso de Música Tradicional, llamado de Chirrines, que se organiza como parte de las actividades de la Expo Comondú 2023, y cuya participación se desarrolla dentro del templete principal el próximo 18 de julio.

Los Gavilanes de la Sierra y Los Aventureros del Valle, son de los primeros conjuntos que se registraron en este primer concurso de Grupos Musicales, denominados como Chirrines, que tiene una premiación en efectivo de 3 mil pesos, trofeo y reconocimiento.

El Coordinador del Concurso, Ricardo Vizcaíno López, dio a conocer que las inscripciones están abiertas a partir de la fecha en la oficina de la Dirección de Acción, Cívica, Social y Eventos Especiales, o llamando para mayor información al teléfono, 6131160743, considerando hasta el 7 de julio el cierre para participantes

De acuerdo a la convocatoria, Quienes tengan interés en inscribirse, deberán considerar el nombre del grupo, representante e integrantes, deben contar con los instrumentos tradicionales, como son el Tololoche, Sax, Acordeón, Bajo Sexto, Guitarras, Tarola, etc.

Los participantes, previa inscripción, participaran en el concurso interpretando 4 canciones de antaño, música popular, siendo el vestuario libre, teniendo como premio único al primer lugar de 3 mil pesos en efectivo, trofeo y reconocimiento, siendo el jurado calificador el público, avalado por reconocidos músicos de la localidad.

Información: Boletín Oficial #296.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…