Coordinado con servicios públicos y JEC, Protección Civil realiza acciones preventivas ante temporada de lluvias

Coordinado con servicios públicos y JEC, Protección Civil realiza acciones preventivas ante temporada de lluvias

  • Reforzamiento de bordos, limpieza de cauces de arroyo y monitoreo constante de fenómenos climatológicos

Como parte de las acciones preventivas para evitar inundaciones, así como afectaciones en viviendas y muebles, la Dirección de Protección Civil realiza trabajos de reforzamiento de bordos en diferentes comunidades, recorridos permanentes por zonas que pueden presentar algún riesgo y monitoreo permanente de situaciones climatologícas.

El titular de la Dependencia Municipal, Policía 1ero., Gabriel González Hernández, dio a conocer que los trabajos se realizan de manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos y la Junta Estatal de Caminos, siendo clara la instrucción de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera de tomar acciones preventivas, que es la base para evitar situaciones que lamentar.

Preciso que en el caso de Puerto San Carlos se tienen muy avanzados los trabajos de rehabilitación y reforzamiento del bordo de contención, que protege a esta comunidad, siendo áreas específicas, como la parte de la marina, da la planta Bahía Magdalena y estero del Mochomo, esperando la próxima semana continuar para concluir.

En Ciudad Constitución, recientemente se realizaron trabajos de limpieza en el cauce de arroyo, a la altura de Las Ranitas, que alcanza las colonias Batequitos y Brisas del Valle; para continuar por la zona de la colonia Chato Covarrubias y el monitoreo, cuando se presenten las condiciones para cerrar áreas por la zona de la 4 de Marzo.

Agrega que, en Ciudad Insurgentes, por la calle “El Pípila”, Servicios Públicos realiza trabajos preventivos; para a la zona norte, por el arroyo cercano a Francisco Villa se trabaja por parte de la Junta Estatal de Caminos, permitiendo el paso por acceso lateral, estando sin problemas los cauces por el Pabellón y del El Portón; estando pendiente el arroyo El Mezquite por San Juanico.

Información: Boletín Oficial #370.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…