• 6 agosto, 2023
  • 97

Para el gobierno municipal, lo más importante es la gente y por eso estamos aquí: ITH

Para el gobierno municipal, lo más importante es la gente y por eso estamos aquí: ITH
  • Ofrenda Floral y guardia de honor de familiares en monumento en honor de los 24

Para el Gobierno Municipal lo más importante es la gente y por eso estamos aquí, felicitándolos por sus fiestas, y por sentirse orgulloso de su pueblo, que es parte importante de lo que enrique el Municipio y nuestro estado, señalo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes higuera, al inaugurar las fiestas del 72 aniversario de Fundación del poblado de Ramaditas y coronar a Alondra I como su Reina.

Durante el evento celebrado la noche del sábado en la plaza pública del lugar, con la presencia del representante del gobierno del estado en las Delegaciones y subdelegaciones, Dr. Humberto Arce Cordero; de la diputada local, Mapy Moreno; de la regidora, Lourdes Vázquez; de la subdelegada Municipal, Cecilia Hernández García; del Comisariado Ejidal, Jesús Javier Navarro; del dirigente Estatal de la CCI, Juan Manuel García Amarillas, de Luis Ortiz, único sobreviviente del grupo de los 24 fundadores y de invitados especiales,  la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes felicito por sus fiestas, siendo interesante conocer su historia  de sus hombres, que acompañados de sus mujeres, que fueron una pieza importante para labrar la historia que necesito de mucho corazón, de mucho tesón, pero sobre todo de un valor,, que es de lo que siempre debemos sentirnos orgullosos, de enfrentar las adversidades siempre unidos, como una sola comunidad.

La subdelegada Municipal, Cecilia Hernández García agradeció a la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera ya todo su equipo, el respaldo para poder llevar a cabo estas festividades, así como a quienes apoyaron, invitando a todos los presentes a divertirse.

Acompañada de la diputada Mapy Moreno y del Dr. Humberto Arce, representante del gobierno del Estado en delegaciones y subdelegaciones, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera corona a “Alondra I “como reina de las fiestas del 72 aniversario de Ramaditas.

Previo al protocolo de inauguración y coronación de la reina, la profesora, Rosa María Niebla Acosta, nieta de Don Refugio Acosta, quien fuera líder del grupo de los 24, que fueron los fundadores de la comunidad dio lectura a una remembranza de ello y lo que tuvieron que pasar para llegar a este lugar, que hoy es el poblado de Ramaditas, para posteriormente, encabezados por don Luis Ortiz, único sobreviviente del grupo de los 24, familiares de fundadores, depositaron ofrenda floral y realizaron guardia de honor en el monumento erigido en su honor.

La dirección de Arte y Cultura presento un programa artístico-cultural, para deleite de asistentes, previo al protocolo de coronación e inauguración, para concluir con un baile popular amenizado por La Banda Sinaloense “El Presidio”.

Información: Boletín Oficial #371

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…