• 16 septiembre, 2023
  • 54

Presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera encabeza ceremonia de grito de independencia

Presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera encabeza ceremonia de grito de independencia
  • Se vive con fervor la noche mexicana
  • Festejos iniciaron con función de box, que resulto exitosa

La Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, encabezó la noche del viernes 15 de septiembre, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, donde vitoreo a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, que correaron miles de personas que asistieron a la Plaza Ignacio Zaragoza de Ciudad Constitución.

Acompañada del Coronel DEM, Jesús Manuel Lerma Sánchez; del Diputado, Fernando Hoyos; de Integrantes del Cabildo, autoridades de la Guardia Nacional e invitados especiales, la alcaldesa, Lic. Iliana Talamantes Higuera recibió el lábaro patrio de la escolta del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, para luego desde el balcón de Presidencia Municipal, recordar a los héroes que dieron su viva para que los mexicanos tuviéramos libertad, con una gran respuesta de los asistentes.

La alcaldesa, Lic. Iliana Talamantes Higuera, hizo resonar la campana, para continuar con los juegos pirotécnicos, que iluminaron el firmamento, aunado a la lluvia de confeti de colores desde el techo de palacio Municipal, que dieron más vistosidad a la noche mexicana.

Previamente se había presentado un programa con participación de estudiantina Amada APPI, Ballet AMUKIRI, Rondalla Anai del ITS y la cantante Claudia Sinahí, continuando después de la ceremonia del Grito de Independencia baile popular con los Grupos “Alto Estilo” y “Los Gavilanes de la Sierra”.

Las actividades conmemorativas al 213 aniversario de la Independencia, iniciaron el sábado a las 5 de la tarde con función de box en la plaza Ignacio Zaragoza, con la de peleadores de La Paz, Loreto y Comondú, que resulto un gran éxito, por la gran cantidad de aficionados que se dieron cita para disfrutar del deporte llamado de orejas de coliflor.

Información: Boletín Oficial #459.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…