• 16 septiembre, 2023
  • 45

Encabeza presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera ceremonia cívica del 213 Aniversario de Independencia

Encabeza presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera ceremonia cívica del 213 Aniversario de Independencia
  • Lucido desfile cívico-militar, con más de mil participantes

Para llegar a esta ceremonia de nuestra Intendencia, existieron héroes y heroínas que ofrendaron su vida para darnos la patria que conocemos actualmente, pues en ese día reclamo nuestra historia nacional sus derechos y empuñó la espada para ser oída, señalo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, durante el acto cívico para conmemorar el 213 Aniversario de la Independía.

En el acto celebrado en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Boulevard Agustín Olachea, con la presencia de autoridades militares, educativas y civiles, así como de los contingentes de diversas instituciones que posteriormente participaron en el desfile cívico-militar, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera sostuvo que la ausencia de libertad se transforma en esclavitud, y sometimiento, desigualdad, hambre,  y esas grandes distancias en clases sociales provocan un gran movimiento social, basado en el gran amor a la  historia y cultura propia, por ello, agrego, debemos reafirmar  el anhelo de vivir  en la libertad, en la libertad de ideas,  de expresión, de tránsito, libertad de pensar sin perjuicio ni limites, pero sobre todo, libertad de gobernarse así mismo.

Por lo anterior, afirmo, hoy tenemos principios y valores que nos hacen únicos y refuerzan nuestra dignidad humana que es el máximo valor de las personas, con ello lograremos nuestra propia historia, dejando atrás el estar sometidos por intereses ajenos que se apartan a nuestra realidad; ya no más desigualdad que generaba la condena de vivir en la pobreza, el hambre el maltrato y duras jornadas de maltrato y cruel indiferencia, apunto.

Posteriormente la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes, acompañada de autoridades militares, civiles e integrantes del cabildo, encabezo el tradicional desfile cívico-militar, para posteriormente presenciar el paso de los diversos contingentes sobre el carril principal del Boulevard Agustín Olachea Avilés.

De acuerdo al reporte, participaron en el desfile cívico-militar para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia, un poco más de mil personas, entre ellos  700 estudiantes con 22 maestros de 12 instituciones educativas de nivel primaria 178 integrantes de la Secretaria de la defensa Nacional y Guardia Nacional, incluyendo vehículos militares y de trabajo, con 5 caballos,  30 cabalgantes con sus caballos, cuerpo de bomberos, Policía Municipal, grupos de emergencia y el equipo de futbol Comundeños que represento a México en Copa Mundial de los Trabajadores, celebrada en Italia, que resultaron campeones.

Información: Boletín Oficial #460

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…