Dirección municipal de las mujeres imparte talleres a estudiantes jóvenes y mujeres ejidales

Dirección municipal de las mujeres imparte talleres a estudiantes jóvenes y mujeres ejidales

  • Se busca hacer conciencia sobre violencia de genero digital y dar a conocer los derechos de mujeres ejidatarias y comunales

Como parte del trabajo para fortalecer la lucha contra violencia de genero digital, pero también para dar a dar a conocer Los Derechos de las Mujeres, el Instituto Municipal de Las Mujeres llevo a cabo Dos Talleres, uno n el CECYTE 10 y otro en el Ejido 3.

La Directora Municipal de Las Mujeres, Profesora, Carmen Julia Almaraz García, informa que en el CECYTE 10 se impartió el taller “Prevención de la Violencia de Género Digital”, dirigido a alumnos de la institución participando de diversos grupos, mismo tuvo como ponente a la Dra. Christa González Robinson, el cual tuvo como objetivo el de capacitar y sensibilizar a las personas sobre que es la Violencia Digital y las repercusiones en la vida de las personas, que son muy caracterizas de esta edad.

En el Taller, estuvo en representación de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, la Directora Municipal de Las Mujeres, profesora, Carmen Julia Almaraz García, así como el director del plantel, Maestro, Alonso Zúñiga Ibarra, quien agradeció por llevar este tipo de talleres y platicas a los alumnos que en mucho habrá de beneficiar.

En el Ejido 3, se llevó a cabo el taller “Los Derechos de las Mujeres Ejidatarias y Comunera”, mismo que fue impartido por la Lic. Karen Dayan Retama Pacheco, teniendo como objetivo que conozcan sus derechos y sean orientadas en temas específicos de sus actividades, para así mejorar su participación en la sociedad y su autonomía y empoderamiento económico y femenino.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…