El ayuntamiento de Comondú prepara operativo especial por el paso de corredores de Baja Mil

El ayuntamiento de Comondú prepara operativo especial por el paso de corredores de Baja Mil

  • Que se diviertan con responsabilidad; no cruzar brechas ni carreteras

Al sostener que para el Gobierno Municipal que encabeza la Lic. Iliana Talamantes Higuera es importante que se realicen y lleguen a Comondú eventos que sean base para la sana convivencia familiar, el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Santiago Almaraz García, dijo que lo más importante es mantener la integridad física de quienes acuden a presenciarlos, como es en este caso el paso de los corredores de la Baja Mil, buscando como resultado final, saldo blanco.

Al encabezar reunión con el director de Protección Civil, Policía 1ro., Gabriel Hernández González; Comandante de Vialidad de Seguridad Pública, Jimmy Sandez; del Comandante de Bomberos e Ciudad Constitución, Edgar Guadalupe Murillo García, comandante del Grupo 9.11, Juan Antonio García y el Comandante del Grupo GERCO, Miguel Soto, el Secretario general del Ayuntamiento, Lic. Santiago Almaraz García invitó a la población a ser responsables es bueno que se diviertan, disfruten del paso de los corredores de La Baja Mil,  pero que lo hagan con responsabilidad, atendiendo indicaciones de autoridades, sin cruzar brecha o carretera para ganar el paso de unidades.

Se estableció de manera coordinada un operativo de seguridad, estableciendo 7 puntos, como son el Sifón, sobre carretera a Puerto San Carlos, donde estará a cargo de la seguridad la Guardia Nacional, Policía Municipal, y el apoyo del cuerpo de bomberos y grupo Ángeles de Puerto San Carlos, para alguna situación de emergencia que se pueda presentar.

En el cruce de la carretera de Puerto Adolfo López Mateos, se contará con el apoyo de Seguridad Pública y la Ambulancia de esa comunidad; en el cruce de la carretera de San Javier e Ignacio Zaragoza, donde se considera por organizadores un sheep point, se contará con apoyo de Policía Municipal y Grupo Ángeles de Ciudad Insurgentes;  en el camino de Cadeje a San Juanico,  estará Seguridad Pública y ambulancia de San Juanico con su personal y  de la Purísima y San Isidro para adelante Seguridad Pública tendrá a cargo la vigilancia con apoyo de ambulancia en las delegaciones.

Boletín #540.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…