• 10 marzo, 2023
  • 115

Ayuntamiento de Comondú refrenda su compromiso con la transparencia y manejo honesto de recursos

Ayuntamiento de Comondú refrenda su compromiso con la transparencia y manejo honesto de recursos

*Se destierran prácticas corruptas, comunes en años anteriores.

Con la firma del convenio de colaboración con el Sistema Estatal de Anticorrupción, El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la transparencia y manejo honesto de los recursos, además de ser una herramienta para la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, para evitar que prácticas corruptas que en años anteriores eran comunes, no se vuelvan a repetir, señalo la Presidenta Municipal de Comondú, Lic. Iliana Talamantes Higuera.

Durante la firma del convenio de colaboración, celebrada en la Ciudad de La Paz, ante la presencia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur, Lic.  Claudia Angulo Castro; del responsable de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Lic.  Víctor Hugo Lucero Rodarte, así como la Contralora del Ayuntamiento de Comondú, Lic. Adriana Ruíz Burquez, la alcaldesa, Lic. Iliana Talamantes Higuera se manifestó a favor de estas acciones que sin duda serán un control de fiscalización de los recursos públicos, donde su gobierno ha estado comprometido con la transparencia en el uso de recursos del pueblo.

La firma del documento, es un convenio de colaboración en materia de suministro de datos, sin uso de subsistemas, para el sistema de evolución patrimonial, declaración de intereses y constancia de presentación de declaración de la plataforma digital Estatal, que en el caso del Ayuntamiento de Comondú, estará a cargo de la Contraloría Municipal.

Con la firma del convenio, se asume el compromiso al uso de los sistemas S1, declaración Patrimonial y de Intereses; S2, Sistema de Servidores Públicos en contrataciones y S3, Sistema de Servidores Públicos y Particulares Sancionados de la Plataforma Digital Estatal de Baja California Sur.

Información: Boletín Oficial #045

 

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…