• 17 marzo, 2023
  • 107

ITAI emite aprobación de verificación en cumplimiento de Obligaciones de Transparencia de Ayuntamiento de Comondú.

ITAI emite aprobación de verificación en cumplimiento de Obligaciones de Transparencia de Ayuntamiento de Comondú.

En el Gobierno Municipal se dejaron atrás las viejas prácticas y hoy se trabaja siguiendo los lineamientos de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, de no hacer negocios al amparo del poder, lo que ha llevado a que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur, emita aprobación favorable en este aspecto.

Durante la tradicional rueda de prensa de este viernes, llevada a cabo, en esta ocasión en la Clínica del Bienestar, de la colonia Pioneros, el Secretario General del Ayuntamiento, Dr. Humberto Arce Cordero, dio a conocer los resultados emitidos por el ITAI, respecto al grado de cumplimiento del Dictamen de Verificación del Cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia.

En ese sentido, informó que el resultado de la verificación del portal de internet tiene una aprobación del 93.37 por ciento; en la plataforma nacional de transparencia 96.32 por ciento y en el índice general de cumplimiento el 94.84 por ciento, señalando estos personajes se recibieron muy bajos, pero con trabajo y responsabilidad de las diferentes áreas se logró incrementar, no estando aun conformes, porque la meta es lograr el 100 por ciento, apunto.

De la misma forma dio a conocer el trabajo que realizan las diversas áreas, donde destaca el arreglo de acceso de terracería al CETIS 81 y el programa de bacheo permanente, los festejos de la Naranja en Benito Juárez y las fiestas en San José de Comondú, entre otros aspectos.

Información: Boletín Oficial #063.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…