• 18 marzo, 2023
  • 128

La Expropiación Petrolera, uno de los actos de independencia económica y política más importantes de nuestra historia: HAC

La Expropiación Petrolera, uno de los actos de independencia económica y política más importantes de nuestra historia: HAC

*Esa decisión seguirá siendo ejemplo de cómo actuar para enaltecer la dignidad nacional y preservar en la construcción de una patria más libre, más justa, más democrática y más soberana.

La Expropiación Petrolera que hoy conmemoramos, es uno de los actos de independencia económica y política más importantes de nuestra historia, afirmo el Secretario General del Ayuntamiento, orador oficial, del acto cívico para recordar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

Durante el acto celebrado en la plaza Ignacio Zaragoza, contando con la presencia del  Coronel,  Jesús Manuel Lerma Sánchez, Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada; de Roberto Carlos Sosa Salinas, en representación del Comandante de la Coordinación Regional  de la Guardia Nacional; del representante del gobierno Estatal en Comondú, Dr. Luis Berber Soto; del representante de la SEP en Comondú, Profesor Amancio Miranda Meza; del director de Seguridad Pública Municipal,  Capitán de Corbeta, Armando Daniel Reyes, así como de integrantes del cabildo y funcionarios, el orador oficial, señalo que en esta fecha histórica es oportuno decir y recordar que ha valido la pena conservar como pueblo la propiedad de Petróleos Mexicanos, si no fuera así, actualmente estuviéramos pagando, más de 30 a 35 pesos litro de gasolina.

Con la presencia del Ejercito mexicano y Seguridad Pública Municipal, expuso, que el panorama actual, no difiere del de hace 84 años, Hoy seguimos luchando por nuestra soberanía energética y por nuestra defensa del patrimonio de todos los mexicanos; porque hoy también la patria nos necesita, requiere lo mejor de nosotros mismos, lo mejor de sus hijas e hijos.

Sintámonos orgulloso de la Expropiación Petrolera; aún con el paso del tiempo esa decisión serena y firme seguirá siendo ejemplo de cómo actuar para enaltecer la dignidad nacional y preservar en la construcción de una patria más libre, más justa, más democrática y más soberana, sostuvo.

Información: Boletín Oficial #067.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…