• 19 marzo, 2023
  • 120

Asiste Presidenta Municipal de Comondú a la firma de Convenio para el Fortalecimiento del Ordenamiento Territorial y Planeación del Desarrollo Urbano

* Comondú tendrá su plan de desarrollo urbano, será la base de toma de decisiones * Plan de desarrollo urbano…

* Comondú tendrá su plan de desarrollo urbano, será la base de toma de decisiones

* Plan de desarrollo urbano actual de Comondú data de 1984.

 

La Presidenta Municipal de Comondú, Lic. Iliena Talamantes Higuera asistió a la firma de Convenio Para el Fortalecimiento del Ordenamiento Territorial y Planeación del Desarrollo Urbano en México, con lo cual se garantiza el desarrollo ordenado de los Municipios, propiciando que los grandes cambios generen bienestar social, asegurando que todas las personas, en igualdad de condiciones tengan acceso a los servicios básicos.

Durante la firma de convenio, celebrado en la Ciudad de México, encabezado por el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón, estuvieron presentes 121 alcaldes y alcaldesas de la República Mexicana, se destacó que, con la firma de este convenio, se avanza en el ordenamiento del territorio, que permita un desarrollo justo, humano y respetuoso.

La Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, señalo que El Plan de Desarrollo Urbano en Comondú data de 1984, cuando aún Loreto pertenencia a nuestro Municipio, lo que muestra la importancia de la firma del convenio, que permitirá la toma de decisiones sustentadas en la legalidad, llevando a soluciones de problemas añejos, donde existen conflictos por falta de sustento legal para las licencias de construcción y demás tramites que tienen que ver con el uso del suelo.

Además, agrega, que, con la firma del convenio, se sientan las bases de coordinación y cooperación para el ejercicio de los recursos que otorga El Programa de Mejoramiento Urbano para el ejercicio fiscal del 2023, en ciudades de 15 mil y más habitantes, mediante el impulso a la elaboración de instrumentos de planeación territorial, que cumplimiento reglas de operación y demás disposiciones se pueden acceder a recursos federales de hasta un millón de pesos para elaboración de proyecto de desarrollo territorial de Comondú, que actualmente es obsoleto, entre otros beneficios económicos.

Precisa que, con el respaldo del gobierno Federal, a través de SEDATU, Comondú tendrá su Plan de Desarrollo Urbano, que será la base rectora para toma de decisiones en la legalidad.

Información: Boletín Oficial #070.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…