• 24 marzo, 2023
  • 107

Comondú se reporta listo para el operativo Semana Santa 2023.

Comondú se reporta listo para el operativo Semana Santa 2023.

*Coordinación en el trabajo y comunicación permanente, base para lograr saldo blanco

Al sostener que lo más importante en el operativo de Semana Santa 2023 es la Prevención y sobre todo la responsabilidad ciudadana para atender llamado e indicaciones de las autoridades, así como manejar con precaución, respetando las normas de tránsito, el Director de Protección Civil Municipal, Juan Crisóstomo Arguijo Arce, sostuvo que Comondú se manifiesta listo para poner en marcha las acciones conjuntas a partir del próximo viernes 31 de marzo.

Durante la reunión celebrada en sala de juntas de Presidencia Municipal, en la que asistió el Director de Protección Civil, Juan Crisóstomo Arguijo Arce con la representación de la Presidenta, Lic. Iliana Talamantes Higuera, se contó con la presencia de personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno Estatal, encabezado por; Benjamín García; el Regidor, Rubén Arce Cordero; el representante del Gobierno Estatal en Comondú, Dr. Luis Berber, directivos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Jurisdicción sanitaria, COEPRIS, Cuerpo de Bomberos y cuerpos de emergencia.

Se confirma que el Operativo de Semana Santa 2023, se pone en marcha el viernes 31 de marzo por la mañana, por parte de autoridades Municipales, con la presencia de autoridades militares, policiacas, del sector salud y cuerpo de bomberos a la salida al sur de Ciudad Constitución, donde se montara ese día un campamento para información preventiva a conductores, estando a cargo del grupo GERCO y autoridades policiacas.

De la misma forma se informa que se establecerá Campamento fijo durante todo el Operativo de Semana Santa 2023, a la altura del Km. 44.5 del tramo carretero Ciudad Insurgentes a Loreto a cargo del Grupo de Emergencia 9.11, así como a la altura del Sifón sobre carretera Ciudad Constitución-Loreto, estando al pendiente cuerpos de emergencia en sus bases para monitorear la Playa mantequilla de Puerto San Carlos, banderitas de Puerto Adolfo López Mateos, el campamento fijo en San Juanico por las actividades festivas, bajo la coordinación del cuerpo de bomberos y cuerpo de emergencia del lugar, anunciando la  jurisdicción sanitaria que se contara con médicos de guardia en siete centros de salud de diversas comunidades de Comondú para atender cualquier posible emergencia que se presente.

Se puso en funcionamiento la antena que se instala cerca de Los Comondús para estar en frecuencia los participantes del operativo, para cualquier situación que se presente en a la zona norte, donde se activaran en las comunidades que cuenten con ambulancia para estar en su base.

Por parte del Subsecretario de Protección Civil del Estado, Benjamín García se destacó la importancia de mantener la coordinación del trabajo y comunicación permanente para atender cualquier eventualidad, confiando en terminar Operativo con saldo blanco, pero también la importancia de la responsabilidad ciudadana, que maneje con precaución, respete las recomendaciones de autoridades y disfrute de manera familiar el periodo vacacional.

Información: Boletín Oficial #083.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…